Petvation, una puerta para mascotas con reconocimiento facial

Si vives en una casa con jardín, fuera de la ciudad o en planta baja, donde tus mascotas entran y salen libremente, seguramente tienes el problema de abrirles constantemente o, si cuentan con su propia puerta, el temor de que pudiera ampliarse la familia con un animalito intruso.

La tecnología apuesta desde hace varios años por la inteligencia artificial, dentro de la que el reconocimiento facial es prioridad.

Aunque existen muchas aplicaciones que ya la utilizan en humanos, (cuentas de banco, teléfonos celulares) pocas han sido empleadas para mascotas.

La puerta inteligente

Petvation es una puerta para animales basada en el reconocimiento facial, que identifica a las mascotas que si pueden entrar a casa para abrirse.

Dispone de cámaras de infrarrojos y de visión nocturna, para identificar animales las 24 horas del día. Con ellas cubre un ángulo de 120 grados, así que no es necesario que la mascota esté enfrente de la puerta.

El chip del dispositivo examina el rostro del animal, y detecta si se trata del perro o gato familiar o las mascotas del vecindario, pero también si es un mapache, coyote, ardilla, conejo, pato, jabalí, zorrillo, zorro, ratas, jabalí, serpiente, pollo, y cualquier visitante salvaje.

El chip realiza todos los cálculos de forma interna y nunca se conecta a Internet, así que la privacidad está asegurada.

\"\"

Además, el dueño tiene un total control de la puerta a través de la app del móvil, donde puede \”abrirla\” por ciertas horas. Para mayor seguridad cuenta con un bloqueo físico para poderla cerrar manualmente. Tiene un sistema para no lastimar a la mascota que evita que se cierre cuando está ingresando.

El tutor recibe en la app estadísticas de los momentos en que entran y salen sus mascotas, e incluso los animales que rondan la puerta que no fueron admitidos.

La recopilación de inversión para su producción va muy bien y ya puedes \”reservarla\” en KickStarter.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *