Perros y gatos: Ciencia y leyendas sobre su conexión espiritual

Son parte de nuestra vida, y en muchas culturas, también son parte de otros planos. ¿Qué hay de cierto en las culturas que relacionan a nuestros perros y gatos con el mundo espiritual?

Paco Colmenares, Director Editorial

Perros y gatos se han dotado a sí mismos de leyendas y misticismo con muchas pequeñas micromagias que fascinan, enamoran y… sí, a veces hasta asustan; pero sin duda la relación de ambos con el mundo espiritual, nos emociona, nos hace volar la imaginación y rellenar aquellos huecos a los que les falta explicación, con teorías muy interesantes.

Perros: Guardianes y Guías

Anubis, el dios con cabeza de chacal, era el protector de las tumbas en Egipto, el encargado de guiar las almas hacia el inframundo. Mientras en la Grecia Antigua, Cerbero, custodiaba las puertas del inframundo. En la cultura mexicana precolombina, el perro Xoloitzcuintle tenía un papel crucial en el tránsito de las almas, pues según la mitología mexica, guiaba a las almas de los muertos a través del Mictlán, el inframundo.

En la cultura pop contemporánea, el perro siguen siendo visto como figura protectora con conexión espiritual. Películas como All Dogs Go to Heaven (Todos los perros van al cielo) exploran la idea de que los perros, con su lealtad y amor incondicional, tienen un lugar reservado en el más allá.

Si te gusta el terror, el libro El Traje del Muerto de Joe Hill, te va a hacer abrazar a tus perros y agradecerles dormir a tu lado para siempre

Gatos: Místicos y Protectores

Los gatos en el antiguo Egipto eran considerados seres sagrados, estrechamente asociados con la diosa Bastet. Su capacidad para moverse silenciosamente y su mirada penetrante, los hacía parecer seres que veían más allá del plano físico. Mientras el Bakeneko y el Nekomata son criaturas felinas de la mitología japonesa que, después de alcanzar cierta edad, obtienen habilidades místicas.

Hoy, películas como Coraline (2009), presentan al gato como un aliado místico que puede moverse entre dimensiones y ayudar a la protagonista a enfrentarse a fuerzas oscuras. Como en Harry Potter, en donde los gatos como la profesora McGonagall, que puede transformarse en uno, simbolizan conocimiento y conexión espiritual.

Petslife_conexion.espiritual_gato.misticos_gatos.protectores_perros.guardianes_perros.guia_ciencia.y.magia
¿Y qué dice la Ciencia?

Aquí es donde se pone interesante para todo público apasionado por la información canina y felina, y no sólo para quienes son afectos a los temas mágicos. Tanto los perros como los gatos tienen capacidades sensoriales que superan ampliamente las de los seres humanos.

Los perros y los gatos poseen una audición mucho más aguda que la de los seres humanos. Los perros pueden detectar frecuencias de hasta 65,000 Hz (mientras que los humanos alcanzan sólo hasta 20,000 Hz). Los gatos pueden percibir sonidos de hasta 79,000 Hz. El olfato canino es entre 10,000 y 100,000 veces más sensible que el de un humano. Los gatos, tienen una visión nocturna muy aguda, siendo capaces de ver en condiciones de luz extremadamente bajas.

Dado que los sentidos de los perros y gatos están tan desarrollados en comparación con los humanos, es razonable considerar que algunos de los fenómenos que interpretamos como interacciones con lo espiritual o lo sobrenatural podrían tener una base científica que aún no comprendemos completamente.

Algunas investigaciones han sugerido que los animales podrían ser sensibles a campos electromagnéticos, y también a cambios químicos en su entorno que están más allá de nuestra percepción.

¡Lee más contenido, aquí!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *