Panda albino es captado en su hábitat

Por primera vez en la historia, un panda gigante albino fue visto en la Reserva Natural Nacional Wolong, en el suroeste de China. Este avistamiento fue capturado por una cámara que se activó por el movimiento del animal.

La imagen fue tomada a unos 2,000 metros de altitud en un área protegida. “El panda parece físicamente fuerte”, explicaron los expertos.

Un panda saludable

Se sabía que los pandas podían sufrir albinismo, pero esta es la primera vez que consigue fotografiarse a un ejemplar completamente blanco. Los expertos calculan que tiene entre uno y dos años, aunque las imágenes no permiten saber si es macho o hembra.

El video evidenció las características morfológicas de este ejemplar:

  • Garras son blancas.
  • Pelaje es completamente blanco.
  • Ojos rojos.

“El panda gigante albino se veía fuerte y sus pasos eran constantes, una señal de que la mutación genética podría no haber impedido su vida”, comenta el experto Li Sheng, investigador de la Universidad de Pekín y especialista en osos.

\"\"

¿Qué es el albinismo?

El albinismo es un trastorno, no contagioso, hereditario y congénito. En casi todos los tipos de albinismo, ambos progenitores deben ser portadores del gen para que se transmita el trastorno, aunque ellos mismos no lo presenten. Se da en ambos sexos, es independiente del origen étnico, y aparece en todos los países del mundo.

El albinismo se caracteriza por la ausencia de pigmentación (melanina) en la piel. Además, no existe cura para la ausencia de melanina.

Los animales con albinismo a menudo corren un mayor riesgo de ser víctimas de los depredadores en la naturaleza. Ya que, pueden ser vistos más fácilmente y tienen una vista más pobre.

Con información de NatGeo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *