En Tlapa, Guerrero, rescataron a Locki y Panda, dos perros que eran abandonados por semanas; el ayuntamiento mandó la notificación al dueño para que pasara a pagar los gastos médicos.
Marfeli Ríos Sánchez, presidenta de la asociación civil Peludos de la Montaña, informó que el ayuntamiento de Tlapa obligó al dueño de dos perritos, a los que tenía encerrados y sin alimento, a pagar los gastos médicos.
A traves de una denuncia anónima donde alertaban sobr el mal estado de los perritos, la organización Peludos de la Montaña pudo conocer del caso y apoyar. En su reporte confirmaron que el dueño de los perritos Locki y Panda salía de su casa hasta por más de 15 días y los dejaba sin alimento y sin agua. Los perritos eran alimentados por vecinos, quienes lanzaban comida a la azotea, y los perros subían por ella.
Peludos de la Montaña, con apoyo de elementos de Protección Civil del municipio, los rescataron, encontrándolos muy desnutridos y con garrapatas. Fueron llevados de inmediato con un veterinario para su tratamiento.
Después de rescatar a los dos canes, el ayuntamiento de la ciudad guerrerense mandó la notificación al dueño para que pasara a pagar los gastos médicos.
Con información de Animal Político