Pet Food Institute
Los dueños de mascotas, somos responsables de su salud y felicidad. Una práctica muy importante para lograr lo anterior consiste en llevarlas al médico veterinario para que ellos establezcan un adecuado programa de medicina preventiva (vacunas y desparasitación), además de que estén al pendiente de cualquier problema de salud que pueda surgir.
Como todos lo hemos experimentado en alguna ocasión, el dolor es una experiencia de carácter desagradable, derivada de alguna molestia y de muy difícil definición y cuantificación.
Es muy importante mencionar que reconocer el punto en donde se localiza no es suficiente, también su grado de intensidad en una escala determinada, con el fin de poder instaurar un tratamiento adecuado.
Dolor agudo y el dolor crónico
El dolor agudo se presenta de manera repentina, y generalmente es fácil reconocer ya que nuestras mascotas se encuentran nerviosas, llorando, ansiosas, con taquicardia y dejan de comer. Este tipo de dolores se pueden derivar por golpe, caída, algo que hayan ingerido, agresión de algún animal o si fueron expuestas a alguna sustancia química.
Recabar la mayor cantidad de información ayuda a llegar a un correcto diagnóstico y tratamiento.
El dolor crónico es una experiencia que el animal ha estado experimentando de manera constante o intermitente durante un cierto período de tiempo. En ocasiones es más difícil de reconocer que el dolor agudo, debido a que puede ser menos agresivo o no está siempre presente.
Es muy importante estar constantemente al pendiente de nuestras mascotas en el caso de que sospechemos que sufren algún tipo de dolor crónico, hay que documentar si ha dejado de comer, y desde cuándo, si el dolor se presenta en un rango de horas específico, o al realizar algún movimiento (como caminar, correr, subir escaleras).
Somos los principales responsables de la salud de nuestras mascotas y dicha responsabilidad no solo implica estar alertas de su estado físico, sino también de alimentarlos con productos Premium y Super Premium de calidad que los mantengan sanos.
Una mascota sana, es una mascota feliz.
¡Para más consejos, síguenos en facebook!