Mi gato se estresa con los ruidos

MVZ EMCV (EC) Aline Ixtab Morales Estrada

MVZ EMCV (EC) Alejandro Pérez Castañeda

Algunos gatos pueden mostrarse más temerosos en comparación a otros, debido a que en ocasiones no fueron familiarizados a diversos estímulos cuando eran pequeños. Una respuesta de miedo es totalmente normal en cualquier animal de compañía, esto puede suceder ante lo desconocido o algo repentino, pero deberán tener la capacidad de regresar a la calma una vez detectan y conocen al estímulo. 

Por otro lado, cuando hablamos de una fobia, el paciente tiene una respuesta con una intensidad que no puede controlar y que le puede ser difícil regresar a la calma una vez que el estímulo desaparece, lo cual no es normal.   

Siempre es importante observar a nuestros gatos para detectar qué estímulos sonoros le están generando miedo o estrés para que podamos ver de qué manera ayudarles. Aunque existen algunas medidas para hacerlos sentir seguros desde casa, lo más recomendable siempre será contar con el apoyo de un veterinario especialista en etología para encontrar herramientas y técnicas que funcionen específicamente para cada gato.

Mientras llega tu cita con el etólogo, intenta los siguientes consejos:

  • Brinda zonas elevadas  y cerradas dentro del hogar donde se pueda esconder
  • Observa sus reacciones
  • Reproduce un sonido que cubra el del exterior que no genere más estrés
  • En caso de que así lo recomiende el etólogo, usa feromonas sintéticas para brindar seguridad y armonía

Recuerda que la salud emocional es importante para nuestros gatos y su ambiente físico es un factor clave para que puedan sentirse felices y seguros. 

¿No sabes si es necesaria una visita al etólogo? Lee la nota completa aquí y descúbrelo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *