Mascotas cosmopolitas: dos destinos chic

Paco Colmenares, Jefe de Comunicación Koncientizando, AC

Viajar con nuestros amigos animales es cada vez más frecuente y accesible. Ya sea por el tipo de transporte o por los alojamientos, los destinos turísticos abren cada vez más opciones con las condiciones adecuadas para que los visites con todo y peludos. Hoy te platicaré de mis dos destinos internacionales favoritos para ir acompañado.

\"\"

Nueva York

Una ciudad con muchos aspectos y ángulos que quizá son poco retratados en las series y películas ofrece muchas opciones con tu cachorro. Tiene muchísimos espacios dog friendly, y de hecho (en lo que va del siglo) es la urbe que más ha invertido tiempo y recursos en modificar sus espacios públicos para que sean aptos y respetuosos.

Además de visitar y recorrer Central Park (¡sólo por partes, pues es inmenso!), un lugar increíble para andar con perros, hay otros 60 más con espacios gratis para canes.

Parques y lugares para turistear

Muchos otros lugares turísticos aceptarán que entres con tu sabueso bien asegurado con la correa, como la Cervecería de Brooklyn, en donde puedes sentarte a catar cerveza en una de las mesas en espacio abierto, o visitar el icónico Brooklyn Bridge. Si te alojas al norte de Manhattan, no dejes de visitar el Homer’s Run del parque Inwood, justo en la afluente del río Harlem y del Hudson, en donde además de una vista padrísima, podrás disfrutar de un juego de beisbol de las ligas amateur mientras tu mascota pasea feliz.

Ahora bien, si te hospedas del otro lado, cerca de Brooklyn, la mejor opción es sin duda Dog Beach, del parque Prospect, una pequeña playa que da hacia un lago interno, especialmente disfrutable para caninos sociables.

\"\"

A considerar

Toma en cuenta que NYC tiene legislación muy detallada por el bien de los animales y la sana convivencia, así que respeta el uso de correa en todo momento, bozal en donde se indique, recoger sus desechos y llevarle agua en un recipiente. Y ojo: no te confíes si ves perros sueltos en los parques; hay horas específicas en algunos de ellos en donde esto es permitido.

París

Una de las ciudades más visitadas de Europa, es también muy amable con los animales de compañía, aunque plantea un gran conflicto para quienes la visitan por primera vez: hay tantos paseos y atracciones icónicas en donde no se permiten mascotas, que estarás tentado a dejar la tuya mucho tiempo en el hotel (si quieres visitar algo de su famosa cultura).

Por eso te recomiendo que la primera vez vayas sólo con la familia humana, para que disfruten la torre Eiffel, el interior del Palacio de Versalles, el Louvre, los paseos en barco por el Sena y muchos otros lugares históricos.

\"\"

Hoteles y parques

Si ya disfrutaste una primera vez, París con tu mascota puede ser una nueva experiencia. Muchos de los hoteles históricos tienen suites en donde se permite la estancia con tu peludo, así que el alojamiento no te será complicado. Los parques son un poco más especiales, pues no todos permiten canes en sus espacios, pero los jardines sí, como las áreas verdes de edificios antiguos que hoy son museos o edificios públicos. Ahora bien, considera que las dimensiones en el mapa son engañosas: sólo pasear por algunas de ellas te tomará gran parte del día y te dejarán agotado, así que no lo des por sentado.

¡Muchísimos jardines!

Desde Campos Elíseos, hasta la Plaza de la Concordia, y de ahí al Louvre por el Jardín de las Tullerías, son un paseo en sí, en donde puedes detenerte a ver mucha información, tomar fotos increíbles, conocer su historia y comer algo en sus puestos.

El Bois de Bologne y el Parc de Bagatelle, conforman la zona de jardín más grande de los distritos centrales, y su extensión, así como el cuidado de los jardines, te dejarán asombrado. Desde luego, uno de los puntos más retratados, el Champ de Mars y Trocadero, a las afueras del Museo del Hombre (desde donde se obtienen las mejores fotos de la Eiffel) son imperdibles y muy amigables.

Y si vas a armar tours por zonas, un poco más al este hallarás los jardines del Palacio de Luxemburgo y muy cerca la Isla de la Ciudad, donde se encuentra Notre Dame, y en cuyos alrededores hay muchos cafés y restaurantes con mesas exteriores convient aux chiens.

Si viajas a las afueras, no puedes perderte los jardines de Versalles. Son extensos y hermosos, con lagos interiores en donde puedes remar, y donde hay fuentes danzantes por las noches. Aun si no entras al palacio o los trianons con tu mascota, será una visita inolvidable.

Así que ya lo sabes: a armar las maletas y a disfrutar dos destinos turísticos geniales con tu peludo para este 2021.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *