Maine Coon: Los gigantes testigos de la historia

Si hay un universo alterno de gatos ligeramente más desarrollados, probablemente los Siameses sean los escribas de la historia, pero los Maine Coon, serían los guardianes eternos de sus bibliotecas.

Equipos Especiales de Cat’s Life con información de TICA MX

Los Maine Coon, longevos gatos de pelo largo nativos de Estados Unidos, se establecieron hace más de un siglo como una raza de gato doméstico resistente y atractiva, bien equipada para sobrevivir a los hostiles inviernos de Nueva Inglaterra.

Su tamaño y características faciales y de pelaje, han provocado incluso mitos y leyendas, entre ellas, que son producto de la cría entre gatos semi salvajes y racoons, mapaches (algo imposible, por supuesto), pero de ahí y su Estado natal, Maine, USA, habría derivado su nombre.

\"maine

Su primer registro en libros sobre gatos, data de 1861, con una mención a un gato blanco y negro llamado Capitán Jenks. Desde entonces, se les encuentra como competidores populares en las primeras exposiciones de gatos en Boston y Nueva York.

Una hembra de Coon,Cosie, ganó el premio al Mejor Gato en el Madison Square Garden Show de 1895.

Además, uno de los gatos más viejos del mundo, fue un Maine Coon llamado Rubble, y murió con 31 años en 2020, lo que equivaldría a 150 años de edad humana.

En México existen varios guardianes de estas obras de arte del mundo animal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *