Los Gatos corriendo por un universo fantástico

Desde la elegancia furtiva de los gatos hasta la ferocidad indomable de los grandes felinos, estos animales han dejado una marca indeleble en los universos ficticios.

Paco Colmenares, Director de Pet’s Life y fan de cualquier saga de fantasía que utilice gatos

En el reino de la imaginación, los felinos han sido una fuente inagotable de inspiración para la creación de personajes en la ciencia ficción y la fantasía. Aquí, los felinos son a menudo retratados como criaturas místicas imbuidas de sabiduría ancestral y una aguda intuición.

Desde el majestuoso león Aslan que gobierna sobre las vastas llanuras del reino mágico de Narnia, hasta el simpático gato Loth que apenas apareció unos segundos en el folklore de Star Wars y ya tiene su propio fandom, la presencia de los gatos enriquece los mundos imaginarios con una aura de grandeza y poderío, a menudo sirviendo como mentores o guardianes de los héroes que se aventuran en búsqueda de la verdad y el honor.

En la ciencia ficción, los felinos son reinterpretados a menudo como seres de una inteligencia superior y una destreza física formidable. Desde los queridos Thundercats, los felinos cósmicos, humanoides que surcan las estrellas con tecnología avanzada, hasta los Flerken, criaturas con aspecto idéntico a un gato que pululan en los confines del espacio exterior, estos seres fusionan la gracia felina con la maravilla de lo desconocido.

A diferencia del cine, el Flerken de Capitana Marvel en los cómics, se llama Chewie, y no Goose, en honor al famoso Chewbacca de Star Wars.

No son gatos cualquiera, ¡son gatos fantásticos!

Entre los personajes más icónicos inspirados en felinos se encuentran aquellos que desafían las expectativas y subvierten los estereotipos. Ya sea el gato de Cheshire, con su sonrisa enigmática y su propensión a desafiar la lógica en el País de las Maravillas, o el singular dragón Chimuelo, de Cómo Entrenar a tu Dragón, que aunque pareciera usar el esquema saurio del dragón clásico, es realmente una mezcla de un gato y un murciélago, a todas luces tierno como gato negro, incluyendo el ronroneo.

En última instancia, los personajes de ciencia ficción y fantasía inspirados en felinos nos invitan a explorar los límites de nuestra propia imaginación y a contemplar la vastedad del cosmos a través de los ojos de estas criaturas místicas.

En su presencia, encontramos la promesa de aventuras extraordinarias y la oportunidad de descubrir verdades ocultas en los rincones más recónditos del universo ficticio.

Y el gato negro más famoso y reproducido de la historia del arte es…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *