La nutrición y alimentación de nuestras mascotas ha cambiado considerablemente en la última década.
MVZ Fernando Álvarez Alamilla Product Manager X Dog
Lic. Adán García Rosas
Hoy no sólo basta tener un alimento bien balanceado, también debemos de integrar aditivos que ayuden a mejorar la salud intestinal, a fin de que los nutrientes de la croqueta, sean mejor aprovechados y constituyan el primer paso para lograr el bienestar de los consentidos en casa.
En la industria ya existen diversas opciones de insumos con tecnologías muy avanzadas que ayudan a mejorar de manera significativa la fabricación y calidad de los productos, independientemente que sean secos, húmedos, semi-húmedos, etc.
Los famosos probióticos
Una alternativa actual viene de la mano del uso de probióticos en el alimento, su objetivo es controlar el balance de la flora intestinal, suministrando ciertas cepas de bacterias beneficiosas. Los géneros más utilizados en producción animal son Lactobacillus y Enterococcus como flora láctica presente en animales sanos y Bacillus como flora exógena pero con un efecto positivo reconocido en el ámbito de la alimentación animal.
Un probiótico compite con las bacterias patógenas por los nutrientes y los lugares de fijación en el tracto gastrointestinal, haciendo más difícil la colonización del lumen intestinal por estos patógenos no deseados. Además, los probióticos ayudan a digerir la dieta produciendo enzimas y estimulando la secreción de enzimas propias del animal que favorecen el aprovechamiento de los nutrientes.
Pero más allá de estos modos de acción, lo que se debe entender es que el uso de probióticos en la primera fase de la vida del animal ayuda a regular el sistema inmune.
Por lo anterior podemos decir que el uso de B. Amyloliquefaciens, formulado y adicionado en los alimentos de los productos X Dog, contribuye a estabilizar la flora intestinal, disminuye las bacterias patógenas en el tracto gastrointestinal, favorece una mejor inmunidad general, mejora la digestibilidad de los ingredientes, entre otros efectos positivos.