Una de las especialistas más geniales fotografiando animales, te trae estos consejos con los que seguro lograrás las mejores tomas de tu familia felina.
Alma Morell
Composición. Aprovecha los mejores elementos y rincones de tu casa para componer tu escena, un sillón, los escalones, flores, macetas, etc. Algún elemento que haga que tu foto se vea más interesante y bonita.
Cuida tu luz. Sin luz no hay fotografía, trata de sacar fotos de día aún al interior de casa, o dale a tu gato una fuente de luz natural o artificial, como una ventana o cerca de una lámpara. Prende varias luces en lugar de tomar las fotos con flash, ya que los gatos suelen salir con los ojos verdes por su tapetum lucidum, o se podrían estresar con el destello.
Altura. Ponte siempre al nivel del gato, es decir, agáchate, siéntate o acuéstate en el suelo para bajar así la cámara de tu celular y captar el mejor ángulo.
Punto de enfoque. Siempre concéntrate en su cara, de preferencia en los ojos y, si es posible, utiliza el modo ráfaga en tu celular para tomar varias fotos rápidamente, la gran mayoría de los celulares ya tienen esa opción.
Busca opciones descargables, es decir, añadiduras para tu cámara que se bajan gratis.
Sobórnalo. Si quieres una buena foto tienes que pagar por ella, ¿o creías que era gratis captar tanta belleza? Si quieres que tu gato esté feliz durante las fotos, usa sus premios permitidos para sobornarlos y llamar su atención para que mire a la cámara.
Ponlos guapos. Aprovecha sobre todo los días que le diste rutina de limpieza. Aunque sabemos que siempre están purrrfectos, aunque aún no se den su baño, un cepillado siempre ayuda a que su pelo no se vea opaco.
Paciencia. Ni el gato más inteligente entiende qué es una fotografía, y es muy probable que se mueva constantemente, así que ten mucha paciencia e intenta la mejor foto varias veces, verás que el resultado valdrá la pena.
No olvides divertirte. Aprovecha los momentos de juego o de mejor humor, lo más importante es que tu gato vea las fotos como algo agradable y que cada que vea tu celular lo asocie con diversión y caricias, ¡así que diviértanse juntos!
Ella es Alma Morell, la artista con una cámara.