MVZ Miguel Ángel López
Como sociedad, cada vez nos preocupa más la mejora de la calidad de vida y el bienestar de nuestros animales de compañía. Esto ha llevado a superar los estándares de seguridad alimentaria y nutrición de los alimentos y premios que se ofrecen en el mercado.
Durante la vida de los perros y gatos, tanto el alimento como la medicina preventiva (vacunas y desparasitaciones) deben cumplir con el cometido de mantener sanas a las mascotas, por lo tanto, es muy importante visitar regularmente al médico veterinario. Este profesional será el encargado de cuidar la salud de nuestros mejores amigos, incluyendo sus dietas.

Dependiendo de las características únicas como especie, raza, talla, actividad física y estado de salud, los médicos veterinarios son capaces de recomendarnos las mejores opciones de alimento comercial Premium o Super Premium de Estados Unidos para ellos, así como las porciones adecuadas para cumplir los requerimientos alimenticios que tengan.
Los tutores de mascotas, al ser cada día más conscientes sobre la importancia de la alimentación en la salud, han puesto más atención en las etiquetas de los alimentos, listas de ingredientes, niveles de nutrientes y utilización de aditivos; toda esa atención no solamente se limita a lo que consumen los integrantes humanos de su familia, sino también hacia lo que comen sus perros y gatos.
La humanización es una tendencia muy presente en varios segmentos de alimentos para mascotas en el que se busca que tengan los mismos beneficios que la comida saludable podría tener en los humanos. Un ejemplo muy interesante es la integración de verduras en la dieta de las mascotas. Generalmente se incorpora este grupo de alimentos por su contenido de vitaminas y fibras de origen natural.
De la misma forma, recientemente los alimentos para mascotas suelen incluir prebióticos y probióticos para el funcionamiento intestinal, antioxidantes naturales para estimular la inmunidad, ácidos grasos omega 3 para el funcionamiento cerebral, así como para el bienestar cardíaco y circulatorio.
Sin embargo, algunas de las modas o tendencias existentes desde el punto de vista nutricional en humanos tales como elegir ingredientes libres de gluten o libres de grano, así como el veganismo también han sido adoptadas en el mercado de alimentos para mascotas con el correspondiente cuestionamiento y debate sobre su eficacia.
Debemos recordar que las mascotas tienen un funcionamiento único en su organismo, y en muchos puntos, diferente al del ser humano. De hecho, existen requerimientos nutricionales diferentes y muy específicos para los perros que no funcionan igual con los gatos, y viceversa. Por todo lo anterior es de vital importancia siempre acudir a los consejos de un experto para elegir el alimento correcto para nuestros mejores amigos.
El médico veterinario es un gran aliado para esta decisión debido a que nadie conoce mejor que él los requerimientos nutricionales y características específicas de nuestras mascotas y nos ayudará a seleccionar el alimento comercial Premium o Super Premium de Estados Unidos adecuado para ellos.
¡Una mascota sana es una mascota feliz!
Patrocinado por:

