El pasto para gatos, es como se le conoce a algunas plantas seguras y benéficas, que los atraen, entretienen y hasta benefician su digestión
Seguro has escuchado del Catnip, hierba gatera, Nepeta cataria o menta gatuna, la cual está compuesta de aceites, ácidos y taninos volátiles que producen sustancias como la citronela o el ácido valeriánico. Mide entre 20 y 60 centímetros de alto y tiene hojas aserradas, con un aspecto muy similar a la menta y a la hierbabuena.
Desprende un intenso olor mentolado que provoca una reacción excitatoria alrededor del 80% de los gatos que la huelen o consumen.
En la actualidad, algunos juguetes y accesorios para gatos que están disponibles en el mercado, han incorporado el olor de la hierba gatera buscando incitarlos al juego y así estimularlos a realizar actividad física. Otros incluso, tienen una pequeña bolsa secreta donde puedes esconderle un poco de esta hierba.
Les proporciona la oportunidad de realizar un comportamiento natural.
Beneficios de tener una hierba gatera en casa:
- Mejora su digestión
- Aumenta el ácido fólico de su dieta
- Laxante natural
- Ayuda a eliminar bolas de pelo y alimentos no digeridos
Los pastos para gatos, entre los que está el Catnip, son alternativas muy seguras, alejándolos de la contaminación del césped exterior, que puede ser tratado con herbicidas u otros pesticidas, y de ciertas plantas de interior, que pueden ser tóxicas, como el Cempasúchil o la Nochebuena.