Pasear por el Estado de Guanajuato es una mezcla entre el aprendizaje histórico y la festividad.
En este lugar se encuentran íconos históricos de la independencia mexicana, pero también festivales, teatros, jardines y, claro, congresos legendarios.
Si en tu camino al despedirte de León y su congreso, la ruta turística te lleva al centro del país, vale la pena tomar la carretera al sur y detenerte en la capital del Estado, Guanajuato, centro histórico y artístico de la región, en donde no te puedes perder la Plaza de la Paz, la Alhóndiga de Granaditas o el Monumento al Pípila.
¿Dónde me hospedo?
Aquí te puedes hospedar en Casa Estrella de la Valenciana, un precioso Hotel Boutique a las afueras de la ciudad, que admite perros y gatos sin ningún cargo extra. Tiene alberca al aire libre, jardines, terraza con solárium, habitaciones con tina, cancha de tenis y muchas cosas más.
- Se encuentra en De Jalisco 8, Valenciana, 36240 Guanajuato, Gto. 47 3732 1784
No te olvides de las enchiladas mineras
Y sin duda, debes visitar La Tasca de la Paz, lugar clásico para probar las famosas enchiladas mineras, con una terraza completamente pet friendly.
- Este se encuentra en La Plaza de la Paz 28, en el Centro.
La cuidad más hermosa del mundo
Finalmente, siguiendo la ruta al sur, quizá prefieras pararte en el icónico San Miguel de Allende, rincón de arte, cultura y buen gusto, con excelentes opciones para estancia completamente pet friendly, como el Hotel Matilda, el Rosewood San Miguel de Allende, el Clandestino o el Live Aqua Urban Resort.
Para estos lugares, y decenas de recomendaciones más en México, escanea este código QR y conoce nuestro mapa digital Guía Pets Life, para ubicar lo mejor de cada zona a la que vayas.