Gatos hacia la Conquista Mundial

El avance es notable, sus tropas son imparables, y la gente sigue abriendo corazones para dejarlos entrar. Los gatos son cada vez más, más amados, más importantes y más preparados hacia la Conquista Mundial.

Paco Colmenares
Director Editorial

El gato comenzó su plan de conquista mundial hace al menos 7 mil años. Lentamente sus ejércitos, en pequeños batallones-colonias se asentaron en los callejones y azoteas humanas, enviando de uno en uno a sus emisarios más hábiles y enternecedores para colarse por las ventanas hasta nuestros hogares.

Hoy su avance ha sido más acelerado que nunca, y en los últimos 20 años han alcanzado a todo el mundo, y a todos los ámbitos.

Para la década de 2020 a 2030, prometen acelerar aún más en las grandes ciudades, en donde el espacio se reduce, los parques se cambian por condominios y el crecimiento habitacional es cada vez más vertical, con menos patios.

\"conquista
¿MÁS GATOS?

Quizá el mismo calentamiento global es parte del plan, pues ha alterado el ritmo de las temporadas de lluvias y la magnitud de las mismas, con lo que es cada vez más difícil predecirlas y calcular las horas de paseo a los perros, y cuando se logra, es mucho más complejo sortear los charcos provocados por las alcantarillas saturadas, o regresar del paseo con patas lodosas qué lavar.

Los datos son muy ilustrativos: Si vives en una colonia con 100 casas, en 2017, 15 de esas casas habrían tenido un gato, y para 2022, ya serían 23. Si el ejemplo fuera en realidad el caso de un edificio, seguramente el número sería aún mayor, pues en estos inmuebles cada vez más abundantes, es en donde el gato está dominando más rápido.

¿Que no lo crees porque tú no has visto o escuchado muchos más gatos en tu zona? Ese es justamente uno de los puntos más fuertes para el silencioso avance de su imperio: casi nadie, que ellos no quieran, se dará cuenta. 

LA CONQUISTA MUNDIAL PASA DESAPERCIBIDA

Un responsable de gatos no necesita avisar que ha adoptado otro gato. Prácticamente ningún gato maúlla por diversión, ansiedad o aburrimiento, a diferencia de los perros y su ladrido, lo que hace que los felinos burlen incluso las políticas de caseros estrictos que dicen “no aceptar mascotas” en sus contratos de arrendamiento.

¿Que te visita por sorpresa el casero? Lo más seguro es que el gato corra a esconderse, y con una higiene correcta del arenero, y limpieza regular, es muy difícil que lo sospeche.

El 25% del alimento para mascotas que hoy se vende, es para gatos.

\"conquista

Quien sí los ha notado, en cambio, es la industria alimentaria. Durante siglos, a este, el mejor cazador del mundo, se le dio casi total autonomía para alimentarse, y el desarrollo de la comida para gatos tardó más que quizá cualquier otro animal domesticado, pero una vez que ocurrió, liberó a los felinos de parásitos, redujo significativamente el contagio de enfermedades y hasta controló los alérgenos de su pelo.

Por ello las marcas están enfocando nuevos esfuerzos en el mundo felino, pues la demanda de comida especial aumenta casi 20% al año, contra un 10% de la comida canina. Las tiendas de retail o autoservicio especiales para mascotas, reportan haber pasado de 10 al 20% de ingresos totales obtenidos de sólo los gatos, en los últimos 5 años.

No hay marcha atrás. Es la era del gato y con la ayuda de la etología, incluso sin necesidad de desplazar a un perro, las familias multiespecie seguirán poniendo michis en sus vidas y seguirán avanzando nuestros gatos hacia la Conquista Mundial.

Los primeros reinos del gato, fueron las tierras de Siam.

\"SIAM:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *