Si permitiéramos que en los Juegos Olímpicos participaran gatos, habría disciplinas en las que simplemente no habría competencia. El único problema sería estar esperando a que tengan ganas de hacerlo.
Los gatos son conocidos por sus asombrosas cualidades atléticas, que podrían rivalizar con las habilidades de los mejores atletas olímpicos. Si los gatos participaran en los Juegos Olímpicos, sin duda destacarían gracias a su capacidad de salto, fuerza, velocidad y agilidad.
Salto
En el ámbito del salto, los gatos serían imbatibles. Un gato doméstico puede saltar hasta cinco veces su propia altura, lo que equivaldría a un humano saltando sobre un edificio de tres pisos. Esta impresionante capacidad se debe a la fuerza y flexibilidad de sus músculos traseros y la coordinación perfecta entre su vista y el equilibrio. Y si en estos Juegos Olímpicos se califica su aterrizaje, por su capacidad para girar y maniobrar en el aire, además de su excelente equilibrio, les daría una puntuación perfecta.
Gimnasia
Los gatos poseen una increíble flexibilidad y un equilibrio envidiable, características fundamentales en la gimnasia artística. La capacidad de un gato para caminar sobre superficies estrechas, realizar giros y volteretas con una precisión increíble, y aterrizar siempre de pie tras una caída es una prueba de sus destrezas gimnásticas. En una competición de barras asimétricas o de suelo, los movimientos fluidos y precisos de un gato dejarían a los jueces y al público boquiabiertos.
Velocidad
En las pruebas de velocidad, como los 100 metros planos, los gatos también serían contendientes serios. Un gato doméstico puede correr a una velocidad de hasta 48 km/h en distancias cortas. Esta explosividad es comparable a la de los velocistas olímpicos, y su capacidad para cambiar de dirección rápidamente les daría una ventaja adicional en carreras que requieran agilidad además de velocidad.
Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, “solo” alcanzó los 44 km/h
Agilidad
Las pruebas de agilidad, que incluyen una serie de obstáculos y requieren cambios rápidos de dirección, serían el escenario perfecto para mostrar la destreza de los gatos. Su capacidad para moverse con precisión y rapidez a través de cualquier terreno, ya sea saltando, trepando o corriendo, les garantizaría la victoria.
Gimnasios para atletas. ¿Por qué les gustan las alturas?