Es oficial: No más venta de animales en calles ni mercados

Sí, leíste bien, al fin prohibieron la venta de animales vivos, exóticos y domésticos, en mercados y bazares ambulantes en la Ciudad de México y Naucalpan. Como en muchas legislaciones, hay excepciones, sin embargo, los establecimientos autorizados para continuar vendiendo deberán seguir una serie de reglas de cuidados muy específicos para los animales.

\"\"

Especial reconocimiento es el que merece la Fundación Frecda (organización en pro de los derechos de los animales), pues fue el primer organismo en pedir un amparo tras demostrar que había inconsistencias en el cumplimiento de Ley de Protección a los Animales de nuestra ciudad (cono sucede en el conocido Mercado de Sonora).

\"\"

Las últimas clausulas a la ley dicen está prohibida la venta de animales domésticos en mercados y en la calle. Por lo que ahora solo se podrán comprar animales en establecimientos autorizados bajo específicos requisitos sanitarios, de cuidado y de alimentación.

Sin embargo, la recomendación de siempre es NO comprar animales salvajes y cuando se trate de mascotas, adoptar.

¡Celebremos la nueva ley y adoptemos!

Con información de Local.mx

2 comentarios en “Es oficial: No más venta de animales en calles ni mercados”

  1. Excelente noticia, sigamos promoviendo la adopcion de perros y gatos, informar a la gente de albergues dinde ouedes adoptar y en su caso apadrinar un perro o un gato, y fomentar la esterilización de las mascotas, No ser parte del cuent ol de nunca acabar
    Tambien informarnos (me incluyo) que hacer o a donde denunciar la venta de animales en el caso de encontrar personas vendiendolos
    Mil gracias por esta noticia y por toda la informacion que nos proporcionan

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *