Entendiendo las miradas de tu gatuno

Los gatos son \”másters\” de las miradas. ¿Alguna vez has tratado de ganarle una competencia de miradas a un gato? Es imposible. ¿Y alguna vez te has puesto a pensar por qué los gatos te miran? ¿Hay alguna diferencia entre por qué los gatos miran a los humanos y por qué miran a otros gatos? A continuación te damos información sobre las dudas más comunes.

¿Por qué tu gato mira a otro gato?

\"\"

Los gatos son territoriales por naturaleza y generalmente no les gusta que un gato rival se mude a su territorio. Debido a que los gatos se comunican principalmente utilizando el lenguaje corporal, un gato mirando a otro gato es una forma de que el gatito dominante \”muestre agresión\”.

Cuando un gato nota que otro gato lo mira fijamente, ambos detienen todo lo que están haciendo y se conectan visualmente. Si la mirada de este gato no cumple suficientemente con el objetivo dominante, entonces lo siguiente es pelear.

Los gatos son cazadores visuales y su capacidad de mirar sin parpadear regularmente les ayuda a vigilar de cerca a sus presas. A diferencia de nosotros, que debemos parpadear con frecuencia para mantener nuestros ojos lubricados, los gatos pueden mantener una mirada constante durante bastante tiempo antes de un parpadeo. Es por eso que es imposible ganar un concurso de miradas de gatos.

Cómo evitar que el gato te mire fijamente

\"\"

Si estás integrando un nuevo gato en tu hogar, es importante tomar medidas para evitar, o al menos disminuir, la agresión que podría derivarse con cualquier otro gatito. Aquí hay algunos pasos a seguir cuando presentamos gatos:

–    Preséntelos gradualmente. No coloques a los dos gatos en la misma habitación y espere con paciencia que se conviertan en amigos inseparables.
 –   Comparte olores entre los dos gatos. Esto se puede hacer intercambiando mantas o juguetes para que cada gatito pueda acostumbrarse al olor del otro.
 –   Al principio, confina al nuevo gato en una habitación cerrada con su propia comida, agua y caja de arena.
–   Una buena manera de presentar lentamente a los gatos es alimentarlos ubicados en ambos lados de la puerta, con los tazones de comida acercándose cada vez más a la puerta. Pronto, comerán con solo una pequeña barrera entre ellos.
–    Asegúrate de que todo su primer contacto esté supervisado.

¿Por qué tu gato te está mirando?

\"\"

Los gatos con quienes compartimos nuestras vidas están interesados ​​de manera innata en nuestras actividades, especialmente si dichas actividades podrían resultar en algo que los beneficie.

Sin duda, te has dado cuenta de que nuestros gatos miran con impaciencia cada uno de nuestros movimientos, y si hacemos el más mínimo movimiento hacia la cocina, incluso si es para servir una taza de café, estarán aún más sobre nosotros.

La Dra. Kathryn Primm dice: “Obviamente, los gatos están naturalmente sintonizados con la comunicación no verbal. Tal vez esté usando tu apariencia para ayudarse a decidir cómo debe responder a algo, y también compartiendo contigo cómo se siente al respecto.

\"\"

Sus ojos leen tus señales y su lenguaje corporal también puede decirte algo en especial. Puede querer asegurarse de que lo estás mirando a cambio porque compartes un vínculo de grupo familiar. Tu mirada compartida puede reafirmar su vínculo y asegurar la estabilidad social de su grupo. Si estás tranquilo, él estará muy tranquilo también. Si lo miras con tensión, él también lo estará.

¡Nuestros gatitos nos aman y a veces nos miran con tanto cariño en sus ojos! Si notas que los ojos de tu gato se encuentran con los tuyos, dale un parpadeo lento \”Te amo\” y disfruta de esos momentos de unión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *