El clima se está volviendo más cálido y sales a disfrutar de tu café de la mañana. Mientras miras, notas que hay algo pequeño y esponjoso que se mueve sobre la hierba… ¿de dónde vino?, ¿qué puedo hacer para ayudarlo?
Espera y observa
Mantén tu distancia y observa siempre y cuando no estén en peligro inmediato. (Si hay otros animales presentes o se encuentran en un lugar inseguro, como una calle concurrida, ¡estos gatitos necesitan tu ayuda inmediata!). A menudo, la madre puede estar en el proceso de reubicarlos o está buscando comida y regresará pronto.
Si están en un lugar seguro, obsérvalos durante varias horas para ver si la mamá regresa para recuperar a sus bebés. Si no regresa o los ves en peligro, ¡es hora de actuar!
Gatitos en mano
Atender sus necesidades inmediatas será la prioridad. Después de que los gatitos hayan sido revisados y tengan un certificado de buena salud, se puede seleccionar un sustituto de leche especial para ellos y establecer su hogar temporal.
¡El sustituto de leche para gatitos es imprescindible!
Los gatitos huérfanos NO deben tomar leche de vaca, NI fórmula para bebés humanos, NI brebajes caseros, sino un sustituto de leche para gatitos especialmente formulado para cumplir con los requerimientos nutricionales. No existe una comida alternativa adecuada para los recién nacidos, si no tienen mamá, ¡es imprescindible un sustituto de leche para de alta calidad!
Hogar adoptivo, dulce hogar
Establecer el entorno adecuado es un paso fundamental para brindarles atención. Los de menos de 3 semanas de edad no pueden controlar su propia temperatura corporal, por lo que es imprescindible proporcionar calor adicional. Asegúrate de colocar suficientes toallas o mantas entre ellos.
¡Puedes marcar la diferencia ayudando a convertir a un gatito huérfano en el compañero y miembro de la familia de alguien para toda su vida!