Dingo, el lado salvaje de nuestro mejor amigo

A primera vista pareciera alguna raza de perro que no identificamos, o quizá la mezcla de algunas de ellas. Pero no, el Dingo es un primo de los perros y de los lobos, es decir, una subespecie separada de sus otros dos congéneres.

No es una especie absolutamente endémica, a pesar de la controversia. El Canis lupus dingo también se encuentra en las islas del sudeste asiático y en los territorios sur de Asia, conocido allá como Perro Cantante, Dingo de Nueva Guinea, Perro Hallstrom, o Perro de los Matorrales.

Aunque el Dingo es capaz de vivir en solitario, especialmente los machos jóvenes, también es posible hallar manadas de entre 5 y 10 individuos. Si bien es considerado un depredador carnívoro mayor, más bien apunta a buscar presas pequeñas, que le presenten poca o nula resistencia y, si le es posible, poca persecución.

Con la belleza del fuego, el aullido a la luna y el gesto familiar, el Dingo pareciera recordarnos el pasado, invitándonos a hacer un viaje en la historia, hasta el recuerdo salvaje de nuestro mejor amigo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *