Cuidados y atenciones en gatos de la tercera edad

Pet Food Institute

Los gatos tienen la virtud de parecer eternos. Uno puede ver la juventud en sus ojos, en el movimiento de su cola, en el pelaje. Sin embargo, es una realidad que el cuerpo de una mascota va cambiando con los años y, por tanto, sus necesidades también.

Con cuidados y atenciones en gatos de la tercera edad, una buena alimentación y mucho cariño, puede vivir hasta 20 años. A partir de los 8, los sentidos de tu mascota van deteriorándose, ya no huelen, ni oyen, ni ven con la misma intensidad.

También es probable que cambie su actitud. Con regularidad, un gato de edad avanzada es menos cariñoso y atento, pero eso no quiere decir otra cosa más que su cuerpo está pasando por una etapa de transformación, razón por la cual se vuelven más propensos a enfermarse o a tener periodos de aletargamiento.

Si se le llegara a generar ceguera, lo cual es común, podrías modificar la estructura de tu sala, para que así pueda moverse con mayor libertad, sin la preocupación de que choque con alguna esquina.

La falta de apetito es un factor que nos debe alertar claramente, pues podría estarse formando una placa dentaria a causa de una gingivitis. Esto le generará dolor y no podrá masticar.

Es fundamental como responsables de ellos, vigilar sus actividades día a día, hacer que se alimenten con comidas húmedas y de lo más nutritivas, pues con la edad sus huesos empiezan a ser más frágiles y los músculos y órganos funcionan a un ritmo distinto. En ese sentido, la alimentación Premium y Super Premium serán ideales, pues contienen nutrientes completos que lo ayudarán a recuperar energías.

\"cuidados

Si bien tu gato puede quedarse en su lugar favorito el resto del día, eso no significa que tenga que modificar su rutina. Procura jugar con él en alguna hora en específico e intentar que se mueva lo más posible. Esto evitará que tenga obesidad y artrosis, y le generará el confort de la compañía y el cariño de sus seres queridos. 

¡Para más consejos, síguenos en instagram!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *