Cada ciclo que inicia y cada etapa debemos disfrutarlos. Parte de la vida es evolucionar y buscar ser una mejor persona, para ellos, para nosotros.
Raúl Alvarado, Change agent. Curious about the extraordinary people
Cambiar lo que somos, lo que hacemos y lo que pensamos día a día es como iniciar una carrera: hay que dar el primer paso. Habrá veces que nos cueste avanzar, enfrentarnos al “no puedo”, o incluso, lleguemos a cuestionarnos el porqué intentar algo nuevo; pero al final, cuando logramos ese tramo que nos propusimos, cruzar una meta o ver paisajes que no sabíamos que existían, todo toma sentido y nos damos cuenta que el esfuerzo valió la pena.
El que te guste algo, no significa que sea placentero todo el tiempo.
Cuando empecé a tomar la bicicleta me enfrenté a muchos conceptos nacidos desde el miedo, ideas de la gente como “es peligroso”, “te puede pasar algo”, “te vas a lesionar”, etc., pero los viajes en bicicleta como la vida, son caminos individuales, ¡las experiencias son únicas!
Este año que inicia viene con esperanza y energía para mejorar, sin embargo, también es un momento de reflexión. ¿Dónde estarías hoy si hubieras continuado con lo que empezaste en enero y renunciaste en marzo del año pasado? Aún no es tarde para retomarlo, ¿y sabes algo? ¡Tienes un peludo que cree que eres el mejor!, ¿te atreves a serlo?
El hacerse cargo de una vida te genera buenos hábitos, compromiso. Ahora tienes un amigo que depende de ti para salir a pasear, comer y para atender sus necesidades médicas, físicas y emocionales.
Superar metas diarias, semanales, mensuales, generan disciplina y una satisfacción interior y nos recarga las pilas, pero no todo el tiempo tienes que hacer todo bien.
Equivocarte y aprender es más valioso que buscar la perfección.
El día tiene 24 horas para todos, y la administración del tiempo es vital. Búscate espacios para incluir a tus peludos en los planes, para salir, para disfrutar de la vida. Salgan juntos el fin de semana, llévatelos de vacaciones, empieza con salir a caminar más tiempo, quién sabe, quizá en 365 días sean atletas profesionales… ¡llenen ese celular de selfies únicas e irrepetibles!
¡No lo hagamos como siempre, hagámoslo como nunca!