Conoce la campaña \”No somos equipaje, somos seres vivos\”

Tu mascota es parte de tu familia y desearías que su viaje fuera cómo y seguro. Pero la mayoría de las veces es un verdadero suplicio, pues la mayoría de las aerolíneas aceptan que los animales vivos se transporten en el área de carga del avión.

\"\"

Y aunque poco a poco han aceptado cambiar esta norma, aún falta mucho por conseguir.

Y ejemplos de malas prácticas abundan; desde los animales que sufren un exceso de estrés por el ruido, hasta que algunas aerolíneas han perdido a los animales o incluso el mal manejo ha provocado la muerte de la mascota.

En el 2018 un Husky que viajó en la bodega de carga, se quedó sin oxígeno después de que fuera mal ubicado dentro de la misma.

\"\"

Patas a la obra en la campaña

Por todo esto surgió la campaña ‘No somos equipaje, somos seres vivos’ que recauda firmas en la plataforma sosvox y utiliza las redes sociales para informar.

Esta campaña tiene como objetivo que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), interceda y que las aerolíneas de todo el mundo intercedan para decretar que todas las mascotas puedan volar en la cabina de pasajeros.

El minino e influencer Angel Bengal, se ha sumado a la amplificación del mensaje a través de sus redes sociales. Busca concientizar sobre la situación que viven los animales en los aviones y las razones por las cuales estos deberían de poder viajar en la cabina de las aeronaves.

\”Ángel es una viajera frecuente, pero tiene la suerte de volar en cabina porque es pequeña. Pero, ¿por qué otros animales que pesan más de 8 kg son tratados como bolsas de carga?\” se preguntan.

https://www.instagram.com/p/B7yLXQfCy4s/

Aún en la mayoría de las aerolíneas, los únicos animales vivos que pueden viajar dentro de la cabina de pasajeros son los perros lazarillos o animales que brinden apoyo emocional a sus dueños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *