La mejor manera de abordar las alergias es evitar sus fuentes por completo.
Ya sea que tu mejor amigo esté lidiando con una alergia, una intolerancia alimentaria o algo más, es importante asegurarte de que la dieta de tu perro sea compatible con su piel, estómago y todo lo demás. La comida adecuada para perros debe ser atractiva y que provea la nutrición necesaria para vivir una vida sana y feliz.
Busca ingredientes como pollo fresco o pescado blanco de alta calidad, para obtener esa proteína animal tan importante para que tu perro obtenga la cantidad correcta de aminoácidos y le ayude a mantener su bienestar y crecimiento muscular.
El ácido linoleico y los ácidos grasos omega 3 y 6 también son ingredientes importantes para la dieta de un perro sensible, ya que ayudan a nutrir y reponer la piel y el pelaje. También puedes buscar fórmulas especiales que eliminen ciertos ingredientes, suministren probióticos adicionales y proporcionen otra nutrición avanzada:
- Fórmulas sin cereales.
- O fórmulas de apoyo digestivo e inmunológico.
- Fórmulas de soporte para la piel y el estómago.
Evita las marcas de alimentos para perros que usan rellenos, colorantes artificiales y sabores en aerosol, estos ingredientes pueden intentar hacer que las croquetas sean más tentadoras, pero no serán tan deliciosas y nutritivas como las croquetas que se mantienen con ingredientes y sabores reales y de calidad.
Algunos perros pueden mostrar signos de sensibilidad a los alimentos porque están lidiando con otros problemas digestivos. Darles una fuente adicional de probióticos puede ayudar a reponer las bacterias buenas en el sistema digestivo de tu mejor amigo.