En un país donde los cambios de temperatura por temporada pueden pasar desapercibidos, podemos olvidar que aún seguimos en invierno y descuidar a nuestra mascota.
Checa estos puntos para saber si tu mascota no la está pasando bien.
- Tanto los cachorros como los perros adultos mayores suelen pasar frío, ya que no regulan su temperatura corporal con la misma eficacia que los perros jóvenes o adultos.
- Si tu perro es de un tamaño pequeño, tiende a ser más friolento porque pierde calor con más rapidez que un perro grande.
- Si bien su abrigo “natural” los protege de las bajas temperaturas, no todos cuentan con un pelaje grueso que los mantenga calientitos (como en el caso del Husky o el Malamute de Alaska).
- Por otro lado, aquellos que son delgados por su raza y tienen menos grasa pueden pasar mayor frío, por ejemplo, el Pinscher miniatura o el Whippet.
Señales en tu perro cuando tiene frío
- Cuando lo saques a pasear fíjate si tiembla una vez que están afuera.
- ¿Sientes que se mueve con lentitud o torpeza? Probablemente el frío ha hecho mella en él y por eso notas que no es tan ágil al pasear.
- Es posible que su respiración sea más lenta y presente la nariz o la piel reseca.
Cuidado con estas temperaturas
- A los 8oC algunos perros pueden empezar a sentir frío.
- A los 0oC, las razas más vulnerables dan muestras de sufrir el frío.
- A partir de los -6oC casi todos los perros pueden estar en riesgo de presentar hipotermia e incluso congelación.
Mantén a tu mascota abrigada con todas las opciones que hay en las tiendas especializadas, o bien, con un suéter para perros o con su cobija favorita y dentro de un espacio lo más cálido posible.
Con información de Purina.