MVZ Miguel Ángel López
Como dueños de mascotas, somos responsables de su salud y bienestar, y esto incluye su alimentación, ya que los alimentos para perros y gatos proporcionarán todos los nutrientes que se requieren para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento, así como para que también puedan realizar sus actividades diarias y estar sanos.
El primer paso para conocer los alimentos para perros y gatos es buscar que en algún lugar del empaque aparezca el número de autorización emitido por la autoridad gubernamental. Posteriormente, es importante buscar el texto que recomienda para qué etapa del desarrollo de la mascota es el producto (cachorro, adulto o senior).
Hay que tomar en cuenta que existen alimentos para perros y gatos que han sido desarrollados para el tipo de actividad (sedentario, activo o de trabajo) y también las dietas de prescripción, que son diseñadas y recetadas por médicos veterinarios para casos de salud específicos de los perros o gatos.
El orden de los ingredientes sí afecta la calidad del producto
Es muy importante leer al menos cuáles son los primeros 5 ingredientes que se declaran en la etiqueta, ya que se mencionan de mayor a menor. Las etiquetas que tengan cárnicos declarados antes que otro tipo de ingredientes, generalmente son más ricos para nuestras mascotas.
Hay que revisar también si dentro de la lista de ingredientes aparecen conservadores y colorantes artificiales los cuales no se ha demostrado sean malos, pero en general, se prefiere que sean de origen natural. También es muy importante ver si el producto tiene fibras y otros aditivos funcionales que promuevan su salud y, en todo caso, leer la explicación del mecanismo mediante el cual logran esto.
Por último, debemos recordar que lo más importante para nuestras mascotas es ofrecerles alimentos para perros y gatos Premium o Super Premium de Estados Unidos, que son 100% completos, equilibrados y con los nutrientes adecuados en porciones correctas para una nutrición óptima.