MVZ Miguel Ángel López
La salud integral de las mascotas es un trabajo que debe realizarse en conjunto entre sus tutores y el médico veterinario, donde este último es responsable de proporcionar un programa de salud preventivo y completo para nuestros mejores amigos que incluya vacunaciones y desparasitaciones regulares, así como la atención de su peso y salud en general. Por su lado el tutor de la mascota debe proporcionar un lugar cómodo, seguro y agradable para que la mascota viva bien, ofreciéndole siempre agua yalimento correcto de acuerdo a su edad, tamaño de raza y actividad física.
Para que nuestras mascotas gocen de óptima salud, es muy importante que mantengan una excelente salud intestinal, debido a que es la mejor manera de absorber los nutrientes que requieren y no sólo eso, también para que puedan generar las defensas necesarias creadas a partir de los algunos de esos nutrientes absorbidos y evitar muchas enfermedades.
Una buena nutrición también contribuirá a mejorar el estado general de la mascota, a que cuente con vitalidad, ojos brillantes, pelo sedoso y piel resistente. Por supuesto, el alimento debe ayudar a generar una buena salud intestinal. Muchos ingredientes presentes en algunos alimentos ayudan a este fin, entre ellos las fibras naturales, los prebióticos, probióticos y posbióticos. La presencia de levaduras, ya sean vivas o no, ayudan también a fomentar una buena salud intestinal.

Una manera en que podemos apoyar la salud intestinal de nuestras mascotas es ofrecer el alimento adecuado en los horarios pertinentes, con la cantidad correcta establecida en las instrucciones de alimentación del empaque y supervisada por el médico veterinario. Siempre es muy importante también evitar ofrecer sobras o alimento de humanos, así como premios en exceso.
En conclusión, es muy importante seleccionar alimentos comerciales de calidad Premium y Super Premium de Estados Unidos, que cuenten con aditivos que ayuden a generar una buena salud intestinal para ser administrados a nuestras mascotas. Lo anterior, junto con un buen programa de salud preventiva, ayudarán a tener mascotas con una buena salud y calidad de vida.
Una mascota sana es una mascota feliz.
Patrocinado por:

