Parte de la vida con tu mascota son los momentos que crean juntos. además, ¿han pensado en comer juntos?
Chema Prida Digital + Marketing
Si es así, ¿cómo podría ser la invitación para uno de tus mejores amigos?: “Rigo ¿te parece bien si el sábado comemos juntos? Tardecita, solecito, me sirvo algo de beber mientras tú tienes agua fresca, escuchamos música y me encargo de la cocina, ¿te late?”
Listo, el plan para el sábado está hecho. Cita cerrada. ¿Qué piensas preparar?, ¿qué podría comer tu perro que salga completamente de la rutina diaria, sabroso al paladar, le dé buena variedad de sabores y le haga bien a su organismo?
Comida que el veterinario apruebe
Primero, comencemos con los snacks. Existen diversas opciones, animales y vegetales, para darle variedad a su alimentación y que además signifique nutrirlo. Algunos nos dan opciones de preparación, pero ya dependerá de lo que queramos ofrecerle a nuestra mascota y qué tan espléndidos queramos vernos, aunque sea más lucimiento personal que otra cosa.
La lista de súper para los snacks es: vísceras deshidratadas, huesos grandes, orejas, pezuñas, patas de pollo, yogurt natural congelado, zanahoria, manzana y pera, principalmente.
¿Por qué elegimos estos 10 alimentos? Simplemente por recomendación veterinaria. Antes de pensar en nuestro gusto o consentir a la mascota, pensamos en nutrirlo. Si esto está cubierto, veamos que lo disfrute.
Más opciones para el menú
¿Hay más opciones? Claro. El apio es una de ellas, pudiendo introducirlo en porciones pequeñas dentro de su dieta e inclusive ofrecerlo cómo snack, como aquí sugerimos. Es una verdura llena de vitamina A, B, C y minerales cómo calcio y sodio.
Una opción más es el huevo, aunque debemos llevarlo con mesura, tomando en cuenta el cuidado digestivo y estado físico del animal. Así, es un alimento con alto contenido de proteína y grasas buenas, además de hierro, magnesio, zinc, fósforo, vitaminas A, D, E y K. La mejor alternativa es dárselo cocido, para eliminar riesgo de salmonelosis.
Una receta sencilla y deliciosa
¿Una receta? Algo donde le echemos ganas para apapachar a nuestra mascota, es tan sencilla cómo se lee: ¡arroz con pollo! Arroz blanco, siendo un alimento de buena calidad y nutrientes, tanto para personas como para perros. Cocinan el arroz sin agregar más condimentos, a fin de facilitar el acceso de las enzimas del aparato digestivo del animal al almidón de los granos. El pollo, sólo usa las partes magras, evitando restos de huesos y grasas. La recomendación fácil es elegir la pechuga. Ahora, para cocinarlo, se puede hervir o a la plancha, de nuevo, sin ningún condimento adicional. Una vez listo se añade el arroz. ¡Disfrutará al doble: en tu compañía y comiendo algo distinto!
Nutrición antes que disfrute
Aquí es importante mencionar que usualmente elegimos al revés: disfrute sobre nutrición. El perro recibe tortillas, papas, salchichas, como ejemplos principales. Pésima decisión que sólo ‘alivia nuestra alma’ porque lo vemos contento, pero le hacemos daño. Cero nutrición. Somos responsables de su vida y la alimentación es parte fundamental de la calidad que tenga.
A final del día, la vida con nuestro perro tiene varios matices: paseo, descanso, viajes, educación, alimentación, etc. Es importante ser responsable en cada uno de ellos. Él confía en nosotros, es feliz teniendo amor y por ello aceptará lo que busquemos darle. Seamos dignos de su confianza.