En el sexenio del gobernante actual de Coahuila se fijó la cifra de 60 mil esterilizaciones programadas. Esta semana se llegaron a las 100 mil mascotas y se seguirán las campañas.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, informó que en lo que va de su administración se han esterilizado más de 100 mil mascotas; cifra que supera la meta de 60 mil programada para todo el sexenio. Resaltó la importancia de esta campaña permanente para regular la población de animalitos y aportar a la protección del medio ambiente.
Este logro fue posible gracias a la participación de rescatistas independientes, centros de Bienestar Animal en los 38 municipios; propietarios responsables de mascotas domésticas, médicos veterinarios zootecnistas y asociaciones civiles de protección animal.
Estas cirugías se ofrecen a propietarios de mascotas de compañía a bajo costo, e incluso gratuitas, en Centros Municipales de Bienestar Animal, hospitales veterinarios; centros antirrábicos y espacios públicos: como el Gran Bosque Urbano “Ejército Mexicano” y el Parque Ecológico “El Chapulín”, en Saltillo.
En coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, participan en la campaña rescatistas independientes, asociaciones civiles y 19 médicos zootecnistas.
En las cinco regiones del estado se han realizado este tipo de operaciones, y con el apoyo de la sociedad civil y médicos zootecnistas se pudo llegar a esta cifra.
Con información de Vanguardia.