Durante los últimos años, la industria del cuidado de mascotas en México ha crecido de manera considerable. Según información del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), 57 hogares mexicanos de cada 100 tiene una mascota. El 85 % son perros. Y las adopciones aumentaron con la pandemia.
Esta tendencia ha hecho que jóvenes empresarios desarrollen nuevos conceptos y sitios e commerce para atender las necesidades de esta tendencia, donde la manutención, cuidados y entretenimiento de mascotas son lo más buscado.
Laika, un ejemplo claro
Manuela Sánchez es cofundadora, CGO de la marca Laika, un pet commerce colombiano que llega al mercado mexicano con servicios de call center, veterinario para asesoría gratuita, veterinario a domicilio, baño, medicina veterinaria prepagada, guarderías, colegios, paseadores, funeraria, adopción, denuncias, foto estudio, transporte de mascotas, directorios de restaurantes pet friendly, entre otros.
“Hoy en día no existe un líder en Latinoamérica que le facilite la vida a los dueños de las mascotas con un buen servicio digitalmente”
Manuela Sánchez
Hace tres años, 4 jóvenes emprendedores, Camilo y Manuela Sánchez, Andrea González y Tulio Jiménez, crearon Laika: Una plataforma que ofrece productos y servicios a domicilio para perros y gatos, “Llegamos a consentir a los amantes de mascotas de todos los niveles socio económicos, para que ahorren tiempo y dinero” asegura Manuela Sánchez.
Sánchez, galardonada con el Premio Mujeres que Impactan 2020 de Endeavor, dice que actualmente la gente busca opciones para ahorrar sobre todo en tiempos tan complicados como estos.
“Llegamos a consentir a los amantes de mascotas de todos los niveles socio económicos, para que ahorren tiempo y dinero”.
MANUELA SÁNCHEZ
Público interesado a nivel nacional
Desde apertura en la Ciudad de México y Monterrey la start up, ya cuenta 100 mil usuarios registrados en su plataforma. Ahora LAIKA se asienta en el mercado mexicano después de 10 meses de su apertura en la Ciudad de México, Monterrey y contando ya con envíos nacionales a toda La República.
Durante los últimos años, la industria del cuidado de mascotas en México ha crecido, pues pasaron de ser animales domésticos a convertirse en un integrante más de la familia.
Con información de Mario García para El Sol de México.