Arena eco friendly para gatos

Todos los que hemos tenido un gato conocemos la importancia del arenero y de una buena arena. Si tienes un minino y además estás buscando una arena amigable con el entorno para reducir tu huella ambiental, aquí te platicamos lo que necesitas evaluar para hacer una compra responsable. 

\"\"

MATERIALES BIODEGRADABLES 

Nuestra primera sugerencia es que conozcas los tipos de materiales con los que se puede elaborar la arena biodegradable: 

Maíz. Elaborada con mazorca o granos de maíz, tiene la ventaja de que es absorbente, libre de polvo y controla olores. El sustrato obtenido tiene además un efecto aglutinante, por lo que formará pequeñas piedritas que facilitarán la limpieza de la caja de arena. 

Papel. Este tipo de arena por lo general está fabricada con papel reciclado que se moldea como pequeños granitos. El material es muy absorbente, pero no controla el olor, así que te recomendamos cambiarlo constantemente o comprar algún neutralizador de aromas. Eso sí, es libre de polvo. 

Arena de yuca. La yuca forma bloques con las heces y absorbe bien la orina, pero algunos gatitos podrían sentirse atraídos por su olor y sentir ganas de comérsela, más que utilizarla como baño. Por eso es importante que pruebes qué arena se acomoda más a tu minino. 

\"\"

Trigo. La textura suave y fina de las marcas comerciales que ofrecen arena de este tipo, es amada por los michis, tiene un buen control de olor y, lo más importante, se limpia sin problemas. DIY: si prefieres hacerla tú mismo, puedes comprar directamente el trigo molido, añadir bicarbonato para evitar olores no deseados y agregar algo de harina de yuca, para darle un efecto aglutinante. 

Madera. Puede ser elaborada con pino, cedro u otras maderas, y ser vendida en forma de gránulos pequeños, aserrín o virutas. No te preocupes por la tala de árboles: estas arenas están hechas de madera reciclada. Aunque ofrecen control de olores y son absorbentes, no aglutinan ni las heces ni la orina, por lo que deben limpiarse con mayor frecuencia. 

En ocasiones, hay quienes utilizan el aserrín directamente, aunque no es recomendado. Es importante conocer el origen del mismo, ya que puede tener productos químicos que a la larga le generen problemas a tu gato. Por esa razón, si decides hacer tu propia arena de este material, debes buscar aserrín orgánico, limpiarlo correctamente y retirar las astillas, así como agregar bicarbonato para evitar el mal olor. 

CONSIDERA QUE …

Antes de adquirir alguno de estos productos, recuerda que la arena biodegradable es segura, porque no contiene químicos que puedan dañar a tu michi, por lo que es la opción ideal para aquellos peludos que tengan algún tipo de alergia. 

Te recomendamos revisar el empaque cautelosamente para saber con qué materiales está elaborada, revisa las ventajas y desventajas de cada una, y así sabrás si es conveniente o no para tu hogar. 

Los gatitos también juegan un papel importante en la elección, ya que algunas les resultan más confortables que otras, así que no dudes en checar varias hasta encontrar la ideal para ambos. 

VENTAJAS 

No tienen fragancias artificiales, es más sencillo eliminar las heces, alto rendimiento, amigables con el medio ambiente, algunas se pueden desechar en el WC, no generan polvo, se puede usar como composta, son seguras para los gatos.

DESVENTAJAS 

Los gatos tienden a esparcirlas más, no todos los materiales esconden el olor, no todas aglutinan correctamente 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *