Alimento ideal para su sano desarrollo

Los primeros meses de vida que compartimos con un cachorro son muy importantes, puesto que las costumbres de alimentación serán establecidas en esta etapa.

Royal Canin

Una de las principales características que tienen los cachorros, es la insaciable búsqueda de alimento pero, ¿por qué comen tanto? Debemos tomar en cuenta que la velocidad de crecimiento en ellos es 20 veces más acelerada que la de un humano, por lo que, en muy poco tiempo, su organismo debe ser capaz de crear todos los tejidos y órganos que necesitará de adulto, y su consumo es elevado, ya que necesitan muchísima energía para madurar su cuerpo.

Por esto recomendamos dar un alimento específico para esta etapa de vida, porque está completamente balanceado para cubrir con todas las necesidades que tendrá este cachorro durante su desarrollo.

Aunado a esto, debemos recordar que su boca, sus dientes y su lengua serán como los dedos de un bebé humano, por lo tanto, su forma de conocer el mundo será comiendo todo lo que tiene enfrente. No se recomienda dejar el alimento a libre acceso, ya que podemos tener complicaciones como la pancreatitis y la obesidad.

¿Cómo podemos evitarlo?

Racionando adecuadamente la cantidad de alimento por día. Una técnica que funciona muy bien es dividir la cantidad total de alimento en cuatro o hasta seis tomas en lugar de administrarles mayor volumen una sola vez al día. Otra táctica que se puede hacer es premiar con la misma croqueta los comportamientos deseados por nosotros (por ejemplo: jugar, correr, quedarse sentado, etc.).

Sin duda, tener un cachorro es algo increíble, pero debemos ser muy conscientes que es una responsabilidad muy grande.

Antes de tener un cachorro recomendamos pedir información y resolver todas nuestras dudas con un médico veterinario, quien nos podrá guiar a lo largo de este camino que emprenderemos con nuestro nuevo cachorro.

Encuentra toda la línea puppy.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *