Indy, un perrito nova scotia duck tolling retriever, hizo historia al ser el primer perro en ganar premios por su actuación.
Good Boy es una película independiente dirigida por Ben Leonberg que cuenta una historia de terror sobrenatural desde una perspectiva innovadora: los ojos de un perrito. Cuando el personaje de Indy y Todd (su tutor en la película) se mudan a una casa rural, el can puede percibir aquello que los humanos no: presencias extrañas, ruidos y movimientos sospechosos.


Gracias a su actuación en esta película, Indy ganó el premio a la Mejor Actuación en una Película de Terror o Suspense en los Astra Film Awards 2026, donde competía contra talentosos humanos como Ethan Hawke, Sally Hawkins, Alison Brie, Sophie Thatcher y Alfie Williams.
Este reconocimiento histórico no sólo celebra la actuación de Indy (y la paciencia y habilidad de su tutor, el mismo Ben Leonberg), sino que abre la conversación para reflexionar sobre cómo deberíamos reconocer el papel de los animales en el cine.




