MSD estrena Numelvi, el medicamento para la dermatitis canina

Redacción Pet’s Life

En octubre se conmemora el Mes de Concientización sobre el Eccema, también conocida como dermatitis atópica. Este padecimiento afecta a humanos y animales, como los perros. 

En el caso de los canes, uno de los primeros signos que podemos identificar como sus tutores es el prurito o la comezón, que afecta hasta al 35% de los perros atendidos en consultas veterinarias. Con el tiempo, esta enfermedad deteriora la piel, impacta la calidad de vida de nuestros animales de compañía e incluso puede provocar problemas de conducta.

Otros signos frecuentes en perro incluyen el enrojecimiento de la piel, manchas de saliva por lamido excesivo, pérdida de pelo localizada, piel engrosada u oscurecida, caspa, lesiones por rascado, infecciones secundarias y mal olor. Además, el 80% de los perros atópicos desarrollan otitis externa y 60% presentan conjuntivitis alérgica, lo que agrava la enfermedad y dificulta su tratamiento.

Por eso, MSD nos invitó el pasado 23 de octubre a la presentación de Numelvi, un innovador tratamiento que permite controlar la comezón e inflamación de la piel en perros con dermatitis alérgica y atópica.

Numelvi se caracteriza por atacar las señales que provocan la comezón e inflamación sin afectar otras funciones del organismo. El alivio es visible desde la primera toma, y su dosis única en el día facilita que los tutores puedan brindar el tratamiento completo a sus mascotas.

“La llegada de Numelvi a México representa un avance trascendental en la medicina veterinaria. Es un orgullo que nuestro país sea pionero en ofrecer este innovador tratamiento y, al mismo tiempo, una muestra clara del compromiso de MSD Salud Animal por brindar soluciones científicas de vanguardia. Estamos convencidos de que Numelvi mejorará la vida de las mascotas y fortalecerá el vínculo con sus familias”, afirmó Leonardo Burcius, Director General de MSD Salud Animal en México.

¡Consulta a tu veterinario si observas rascado excesivo u otro de los signos mencionados en esta nota!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *