Entrevista con Alina González
En el marco del Día Mundial del Perro Adoptado, Alina González de Rescatalandia compartió su historia y perspectiva como creadora de una red de apoyo para animales en situación de calle o maltrato.
Alina confesó que aunque admira la labor de los albergues y otros rescatistas, ella no se siente preparada para abrir su propio refugio, pero eso no le impidió ayudar dentro de sus posibilidades: abrió su casa y corazón para dar hogar temporal a perros, gatos, tlacuaches, gallinas y otros animales mientras encuentran una familia, y creó una red con personas en situaciones similares a las de ella.
De esta forma nació Rescatalandia, una red de apoyo de personas que ofrecen sus casas como hogares temporales y que reciben apoyo económico y difusión de cada caso gracias a la plataforma que ofrece Alina.

Rescatalandia ha contribuido con traslados, donaciones, adopciones responsables y albergues para más de 650 animales. Además, han difundido muchísimos más casos que no pudieron tomar.
Alina es una eterna defensora de las adopciones frente a la compra de animales de compañía: “Si te detienes a pensarlo, el concepto de comprar a alguien que amas es raro. ¿Por qué debería haber un intercambio económico para obtener algo tan lindo como cariño, lealtad y compañía?”.


La estética y estatus que las personas esperan obtener de mascotas de criadero, son cuestiones superficiales que nunca superarán el amor, la compañía y la lealtad que naturalmente se recibe de un perro o gato, independientemente de su aspecto o pedigrí.
Otra recomendación de Alina es la esterilización, que evita algunos problemas de salud y conducta, además de romper con el ciclo de abandono.
Rescatar a un perrito no sólo le cambia la vida a él, sino también a tu familia. Alina ha sido testigo de cómo los recién rescatados suelen estar aterrados, tristes, desconfiados, y no muestran su verdadera personalidad, pero cuando se saben queridos incondicionalmente son otros. Y para sus humanos, “el adaptarse a esos seres maravillosos es algo lindísimo. Crear conexiones con otras especies es algo increíble”.
Dale una oportunidad a un perrito, ¡y dale la oportunidad a tu familia de hacer más grandes sus corazones!
Lee la nota completa y descubre cómo colaborar con Alina en la edición 63 de Pet’s Life.