¿Que siempre sale igual? Deja de pedirle sonrisas que no puede, ¡mejor tú hazte por para fotografiar a tu perro!
Alma Morell, Fotógrafa profesional
Aquí tienes algunos tips para fotografiar a tu perro enfocándote en sus expresiones mediante encuadres y uso de la luz:
Luz natural
Aprovecha la luz del sol de la tarde, esta luz es más dura pero marcará perfectamente expresiones de la cara de tu perrito y la textura de su pelaje se verá espectacular.
Nivel de los ojos
Esta regla es de oro, colocar la cámara al nivel de los ojos del perro ayuda a capturar mejor su mirada y en consecuencia captar mejor sus expresiones de manera más directa y emotiva. Este encuadre permite una conexión más íntima con el espectador.
Planos cercanos
Usa encuadres cerrados, enfocando en los ojos u hocico, la expresión facial. Estos planos cercanos son ideales para destacar emociones y características particulares del perro. Capturar estos detalles sutiles puede revelar mucho sobre el estado de ánimo del perro.
Dale premios y presta atención a las pequeñas expresiones
Perspectivas creativas
Juega con ángulos inusuales. Tomas desde abajo hacia arriba, harán que se vea más imponente o majestuoso o desde un costado, para capturar poses únicas y de la personalidad del perro.
Contraluz
Utiliza la técnica del contraluz para crear siluetas que destaquen la forma o la silueta del perro, no se verán los detalles del rostro, pero este tipo de encuadre puede transmitir mucho dramatismo.
Congelar la imagen
Captura momentos de acción, como cuando el perro corre o salta, usando una velocidad de obturación rápida. Esto te permitirá congelar expresiones muy espontáneas de alegría o excitación, mostrando su energía y entusiasmo.
Curiosidad o premios
Muéstrale juguetes, sus premios favoritos o utiliza sonidos para llamar su atención, esto hará que muestre curiosidad y levante las orejas, mueva la cola, gire la cabeza, etc. Estás expresiones se verán increíbles en una fotografía.
Lo sabemos, con tu talento, has pensado en ser profesional.