Cada año nacen miles de gatos en situación de calle que al no tener contacto humano desde su nacimiento, se vuelven asilvestrados y no pueden ser adoptados.
Estos gatos se denominan ferales, se establecen en grupos llamados “colonias ferales” y mayormente habitan en las calles o predios abandonados.
El mantenimiento de estas colonias depende exclusivamente de personas que con sus propios recursos adoptan una colonia y se hacen responsables de alimentar, realizar TNR (Capturar-Esterilizar-Soltar por sus siglas en inglés) y solventar otros gastos, con la finalidad de que la población felina no incremente y se mantenga controlada.
El objetivo del CROQUETÓN es recolectar la mayor cantidad de alimento para gato con tres finalidades:
- Que los gatos ferales siempre tengan un plato de alimento seguro y puedan llenar sus pancitas.
- Que los cuidadores de colonias ferales en lugar de comprar alimento puedan destinar ese recurso económico para la realización de más TNR y frenar la sobrepoblación.
- Generar un fondo de ahorro que permita a los cuidadores tener la posibilidad de un mayor número de rescates y en caso de gatos bebés, un protocolo de salud y sociabilización para que sean candidatos a adopción responsable.
El primer CROQUETÓN fue realizado en el año 2021, logrando recaudar 1,307.25 kilos de alimento, y ayuda para más de 500 gatos, de 11 colonias ferales.
La segunda edición, CROQUETÓN 2022, logró superar la meta y recaudó 1,709.36 kilos de alimento, lo que se transformó en ayuda para más de 1,124 gatos, de 15 colonias ferales.
Ya viene el 3er. CROQUETÓN para ayudar a más gatos feralitos. ¡Ningún donativo es pequeño cuando viene de corazón y juntos podemos hacer una gran diferencia!
¿Quieres dar una garrita de apoyo? Visita las redes de Fygo the Cat, para más información.