En estos tiempos modernos hay un sector de la industria animal concentrado en el más apasionante de los retos: ¡las mejores texturas en premios felinos!
-”Son tiempos maravillosos para estar vivos”, Anakin.
Paco Colmenares, Director Editorial
A diferencia de lo que quizá piensa la gente que no tiene gatos, este miembro de la familia puede ser el más difícil de complacer, pero también el más amoroso y agradecido cuando encontramos el punto exacto… hasta la próxima vez.
Ser el chef de tremendo comensal, incluye comprender los aspectos que rodean su forma de comer, desde el empaque, la temperatura, el tiempo que lleva expuesto al aire, el olor, la constancia comiendo lo mismo, la hora del día, si lo obtuvo fácil o jugó a cazarlo y la textura del bocado mismo.
Y son tiempos maravillosos para ser papá de gatos, y chef personal, porque cada año encontramos más y más marcas nuevas, productos o complementos que exploran varias de estas características, lo que nos da un universo enorme de texturas en premios felinos y muchas posibilidades para hacerlos felices.
Húmedos
Los premios con mucho líquido son excelentes para hidratarlos, y pueden ser muy atractivos, aunque hay que cuidar de servir pequeñas cantidades, pues al esparcirse, suelen dejar residuos.
Gel o pasta
Muy populares actualmente, sobre todo los que vienen en empaque de tubo flexible. Se dosifican muy bien, y funcionan para dejar que ellos los aprieten y extraigan
Paté
Las bandejitas de aluminio y latas cada vez más variadas, sirven muy bien para los que se aburren fácil y pueden cambiar de masticar, a lamer y viceversa.
Sólidos
No son los más populares, pero hay gatos muy fans de masticar y explorar el contenido. Actualmente hay variedades tipo empanada, crocantes por fuera con relleno más suave.
Combinar alimentos es buena opción para otros. El Mixfeeding, le llaman.