La creencia es una idea que se considera verdadera y válida por la persona que la posee.
Psic. Fraga Ostos
En el mundo animal, existe la creencia sobre lo que es bueno y malo para nuestros animales de compañía, y esta las fuiste desarrollando de acuerdo con lo que escuchaste y aprendiste de tu entorno, si era bueno dejarlos dentro de casa, si debían dormir contigo o si tal raza era agresiva, etc., pero, ¿esa creencia nos aporta o nos resta en la forma de relacionarnos con nuestras propias mascotas?
Un cambio de creencia conlleva un proceso llamado Programación neurolingüística, y es una forma de ordenar los pensamientos y hábitos para que sean funcionales por medio de técnicas de percepción, comportamiento y comunicación.
Si realizamos un proceso de cambio de chip, vamos a poder relacionarnos de una forma más sana y asertiva con nuestros animales de compañía, sin que nuestra creencia y expectativas nos generen frustración porque “este perro es un galgo y no corre rápido”, o “este pastor alemán no sirve para proteger”.
La responsabilidad, el respeto y el afecto que le mostramos a nuestras mascotas siempre tiene que prevalecer, así que crea tu propio mapa mental de creencia basada en lo que TÚ has confirmado con TU experiencia y no con lo que te han dicho sobre cómo debería de ser.
Entendamos los trastornos emocionales más comunes.