Este sábado 26 de marzo se llevará a cabo por parte del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, la Feria de Mascotas para promover el respeto, cuidado, esterilización; y adopción de perros y gatos con la finalidad de reducir los casos de maltrato animal.
“Es importante concientizar a las personas en cuanto a la tenencia responsable de las mascotas”,
Juan Esteban Domínguez, jefe de Control Animal Municipal
El evento será realizado por parte de la Secretaría de Bienestar Municipal, en conjunto con Control Animal, la Dirección Municipal de Salud; y Delegación La Mesa, a la feria se llevarán 55 perros y 30 gatos, que estarán disponibles para ser adoptados por quién lo solicite, también habrá una carrera de 600 metros para quien desee participar, se contara con área de esterilización y una cantidad aproximada de 400 vacunas; se brindará información sobre crueldad animal y se orientará en atención medica, todo de manera gratuita.
“Si un ciudadano quiere adoptar a una mascota, es responsable, y le quiere dar cariño, acuda a adoptar. Si por el contrario, ya no puede tener a su mascota haremos el esfuerzo de recibirlo y de llevarlo a control animal”
GERARDO LÓPEZ, Secretario de Bienestar
La feria de mascotas será este sábado 26 de marzo iniciando a las 9:00 de la mañana y culminando a la 1:00 de la tarde, en la delegación La Mesa, en la glorieta Paseo del Río.
Reporta el maltrato animal
Referente a la forma de actuar por parte de Control Animal, el doctor Juan Esteban Domínguez, jefe de Control Animal Municipal, aseguró que tratan de atender todos los casos que les son reportados, pero que se ven rebasados, pues al día pueden llegar a recibir hasta 10 llamadas para reportar a un animal en situación de maltrato.
“Actualmente ya hay algunas leyes que sancionan el maltrato animal, pero se está buscando que sean más severas. Es por ello que es importante concientizar a las personas en cuanto a la tenencia responsable de las mascotas”
doctor Juan Esteban.
Para finalizar, el doctor Juan Esteban y el Secretario de Bienestar, Gerardo López, hacen un llamado a la ciudadanía para reportar los casos de maltrato al número de Control Animal 208-92-12.