El colágeno en la rehabilitación

Además de las terapias postquirúrgicas, existen ingredientes como el colágeno que se pueden añadir a una recuperación exitosa. Aquí te platicamos sobre uno de ellos.

En rehabilitación hay muchos campos, pero en animales de compañía las más frecuentes suelen ser la rehabilitación postquirúrgica de operaciones ortopédicas, y la de animales geriátricos que comienzan con problemas degenerativos.

Problemas ortopédicos y neurológicos

También se maneja rehabilitación en problemas ortopédicos sin cirugía, como puede ser luxación patelar, ruptura de ligamento cruzado, protrusión de disco intervertebral, compresión vertebral, distintos tipos de artritis o artrosis, inestabilidad vertebral (sobre todo toracolumbar), etc.

Igualmente se maneja en algunos problemas de origen neurológico, como en casos de accidente vascular cerebral, ya sea derrame, aneurisma, trombo, embolo, etc., secuelas por moquillo, trauma craneoencefálico, etc. O en algunos casos de enfermedades autoinmunes o inmunomediadas donde se hay alguna falla en la conducción nerviosa o inflamación excesiva que puede incluso ocasionar parálisis.

Pero para todos ellos, independientemente del monitoreo medico cercano y constante y de la aplicación de fisioterapia, hay ciertas cosas que pueden mejorar notablemente la salud y la calidad de vida de nuestros animales, e incluso, reducir el tiempo de recuperación significativamente.

El colágeno

Una de ellas es la suplementación con Colágeno de alta calidad. El colágeno es un nutraceútico altamente efectivo en todos estos procesos de rehabilitación, ya que conforma la matriz extracelular de todos los tejidos orgánicos, haciendo que su suplementación sea la manera idónea para acelerar y optimizar los procesos de recuperación y reparación de tejidos a todos los niveles.

El colágeno de alta calidad posee los aminoácidos necesarios para acelerar y optimizar todos los procesos de rehabilitación, reduciendo el tiempo de recuperación y mejorando notablemente la calidad de vida de nuestros animales de compañía, puede ser usado de manera preventiva al ser suplementado desde antes de la aparición de la patología, con la ventaja de que es un suplemento que carece de efectos secundarios y se puede administrar vía oral de manera permanente sin causar ningún daño y proporcionando infinidad de beneficios a la salud.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA