Debemos dejar en claro que no existen razas o perros predispuestos a ser difíciles, pero si existen los perros que requieren más cuidados.
Conoce siete canitos que necesitan cuidados muy especiales y considéralos cuando busques mascota para que se adapten a tu forma de vida.
Lebrel Afgano
Este perro es conocido como el supermodelo del mundo canino. Es alto, estilizado y elegante en sus movimientos, así como por su pelaje liso y suave. Sin embargo este can tiene altas necesidades de ejercicio físico, que en caso de no cumplirse puede derivar en actitudes tímidas y nerviosas.
Border Collie
La siguiente mascota es el Border collie. Este can necesita de mucho ejercicio, ya que en caso de no tener actividad física se afectará su estado de ánimo y desarrollará problemas de comportamiento. Además, requiere de una familia que le dedique el tiempo y la estimulación que necesita.
Setter irlandés
En el tercer lugar de la lista está el Setter irlandés. Estos canes demandan mucho ejercicio para desarrollarse y el paseo corto con correa no le bastará. Necesitan largos paseos y de preferencia en espacios amplios para poder correr libremente. Además de ello su pelaje rojizo y sedoso debe de cepillarse todos los días y recortarse varias veces al año por un profesional o de lo contrario se enreda fácilmente.
Pastor Belga Malinois
El siguiente de la lista es el Pastor belga malinois, un perro muy inteligente y activo que necesita tareas con las que ocupe su mente o aburre y comienza a desafiar a sus dueños, hasta podría desarrollar estrés y ansiedad.
Perro de agua portugués
El siguiente es el Perro de agua portugués, cuyo pelaje es difícil de tratar debido a que necesita de mucho tiempo y dedicación para mantenerlo limpio, brilloso y desenredado.
Bichón Frisé
La sexta raza es el Bichón frisé, el cual destaca como animal de compañía por su carácter alegre y abierto a la convivencia. Sin embargo suele necesitar más atención para conseguir que viva sano y feliz; y el cuidado de su pelaje requiere tiempo y esfuerzo.
Caniche
Por último tenemos al Caniche, un perro de gran carácter, al cual se le debe de prestar atención y estimulación. De esta forma descargara su energía, pues no puede mantenerse quieto durante periodos prolongados.
Con información de mdzol.com