Sabemos que amas fotografiar a tus perros en sus momentos más locos, pero de vez en cuando, también buscamos ese modelo de revista, ¿no?
Alma Morell, Fotógrafa Profesional
En mi trabajo como fotógrafa, es muy común que mis clientes humanos me pregunten cómo logro la atención a la hora de fotografiar perros. Es cierto, el carácter influye mucho, pero aquí te dejo algunos tips para fotografiar a tus perros y obtener la atención de cualquiera, ¡saca fotos espectaculares!
Premios
El 99% de mis sesiones han sido exitosas sobornando a los perros con algún snack súper delicioso. Tú conoces a tu amigo mejor que nadie así que dale sus preferidos, muéstrale la cámara o tu celular acompañado del premio para que asocie el momento de fotos con sus premios favoritos. Ponerlo justo detrás de la cámara, te ayudará a que voltee directamente al frente.
Sonidos divertidos
Hacer sonidos chistosos o usar un juguete chillón, ayudará a que pare las orejas o gire la cabeza, lo que hace que se vea espectacular.
Trata de ser rápido y no explotar mucho los recursos sonoros, porque después de un tiempo tu peludo se acostumbrará a escuchar el sonido atractor y ya no te hará caso.
Entrenamiento
No es indispensable un súper entrenamiento, pero si sabe sentarse y quedarse quieto será mucho más fácil capturar una foto bella. Recuerda que el entrenamiento requiere paciencia y cariño.
Su energía
Si tu perro es hiperactivo, muy cachorro o es complicado mantenerlo quieto, en lugar de estresarse intentando mil fotos sentado, intenta tomarle fotos corriendo, oliendo algo, jugando con su peluche o su pelota, etc. Si estás en exterior hay muchos estímulos en el ambiente, ¡úsalo a tu favor, esto es parte de su perronalidad! Después de que juegue y corra un buen rato, se cansará y naturalmente se sentará o se acostará… y ese es el momento para tomarle fotos quieto.
Su paz
Por el contrario, es muy tímido, evita ruidos fuertes o actividad intensa, ya que constantemente saldrá con las orejas agachadas y la cola entre las patas en las fotos. Sé paciente, déjalo caminar y explorar la zona y mejor tómale fotos distraído.
¡Espero que estos consejos te ayuden a seguir tomándole fotos espectaculares a tu amigo peludo! Bullet: Lo más importante siempre: ¡las fotos sin riesgos!