Influencers animales

¿Qué hace a un perro o gato un influencer? ¿De qué sirve? ¿Es una pérdida de tiempo o tiene sentido? ¿Qué son los influencers animales?

Redacción PET’S LIFE

En el mundo de las redes, los influencers parecen ser personalidades atractivas, y que requieren miles o millones de seguidores, pero cada vez más marcas, medios y públicos, se dan cuenta que el número de seguidores en realidad es un espejismo, si la palabra del influencer no tiene mucho peso o genera reacciones reales.

Entre estos entes digitales, perros y gatos tienen sus propias cuentas, y aunque desde luego hay un humano que les da voz, la mezcla de su cara, personalidad animal y personaje, puede tener una influencia sobre otros tutores de animales, que les incita a buscar cierto contenido, o preferir ciertos productos o servicios.

¿Pero qué necesita y que aportan los influencers animales?

Personalidad atractiva

No hay colores, razas ni estilos específicos para crear un influencer digital, pero sí mucha constancia, simpatía, y que el humano se comprometa con el contenido a nombre de su animal, para ser congruente y promover cosas positivas para los demás animales. Ningún animal influencer pelea con otros, odia a una especie o se burla de la desgracia ajena.

Vocero personal

A veces es una herramienta muy útil para quienes tienen algo importante o valioso que decir, pero les intimida hacerlo a título personal, o no quieren exponer su persona en el mundo digital. Tu perro o gato influencer puede decir cosas por ti, buscar que la gente reflexione o demostrar tu expertise en algo como si fuera propio. Es un personaje válido para representar a una persona no tan extrovertida.

Influencers animales 1

Colectas, peticiones de Change.org o GoFundMe, campañas de esterilización y apoyo a animales rescatados, son algunas de las acciones de mayor impacto que tienen los influencers animales.

Mensajes importantes

Lo importante de un animal es justamente, que no es humano, es decir, no está envuelto en cosas negativas de la gente, como la envidia, el bullying o la indiferencia ante la maldad. Los influencers animales pueden dar mensajes importantes, y muchas personas los leen con la mente más abierta, por imaginar que en verdad estos mensajes vienen de una mente más limpia, como la de un perro o gato.

Legado

Es una forma bonita de ganar algo ante lo inevitable e injusto de la vida animal: que sea tan corta. Darle una personalidad a tu perro o gato, y compartir ideas y anécdotas con sus fotos y una voz específica, va creando un legado, que cuando ya no esté, habrá llegado a cientos o miles de personas, honrando una vida maravillosa y dejándote un historial que te hará sonreír el doble. Pero, además, si su mensaje fue bueno y las personas se sienten tocadas por él, el amor que recibirás en su nombre será invaluable y te llenará el corazón en un momento tan duro como su partida.

¡Patitas arriba por I’m Mazapán, cuyo legado será eterno! ¿Lo conociste?

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA