Creando gatos influencers

¿Qué necesita hacer un animal perfecto, con una capacidad de manipulación intrínseca, para ganar su lugar en el mundo digital? ¡Gatos influencers, no los merecemos!

Paco Colmenares, Director Editorial

Los gatos son, prácticamente desde el nacimiento de internet, la búsqueda más común, el recurso más abundante y el contenido más apreciado. Sí, así, llanamente.

El mundo digital se felinizó casi desde su nacimiento, quizá porque es el documental de fauna que todo el mundo podía realizar, que miles de personas vivían cada día y que más honesto y real se sentía.

Entre los dos animales más comunes en casa, se discuten gran parte de los videos graciosos y las fotos icónicas, sin mencionar después a los memes, los gifs, y ahora los stickers.

En 2012, a la primera super red neural de Google X Lab, con 12 mil procesadores y mil millones de conexiones, se le pidió buscar algo en You Tube por decisión propia… y se puso a buscar videos de gatos.

Sin embargo, todos sabemos que los perros son más propensos a escuchar y atender cualquier voz de sus humanos, o a demostrar más obediencia (“quedabién”, les dicen), lo que tienta a sus tutores a crear contenido para el cual les piden hacer algo o los incitan a caer en un engaño, lo que hace dudar de la legitimidad de un video; mientras que a un gato… Bueno, sabemos lo que cuesta que un gato haga lo que le pedimos, aunque lo entienda y lo sepa hacer.

Gatos Influencers 3
El Multiverso de los Gatos Influencers

La gente valora tener un concepto de “realidad” o lo que se le asemeje, por ello desde la aparición de los reality shows, este formato no ha desaparecido nunca de las pantallas. Bueno ¿qué mayor reality que mostrar la vida de un animal hermoso, con comportamientos fantásticos, al que no se puede obligar a actuar?

Claro que ayuda si algo destaca a tu gato, como un rasgo físico especial, una manía, una forma de maullar o incluso si batalla contra una enfermedad, pero en realidad la cat people valoramos a todos los personajes felinos, y si va a ser constante, nos gusta aceptar al personaje que se crea y la historia de vida que va formando.

Y si quieres hacer algo más que divertirte con la digital cat persona de tu gato, además puedes promover esterilizaciones, colectas, causas justas, gatos rescatados en recuperación o en adopción y todo lo que creas que haría sentir orgulloso a tu gato.

¡Puedes inspirarte en Luna, Francis, Maggie y Melina, Matilda o nuestros queridos Fygo y Nikki para lanzar a tu gato a la fama influencer!

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA