Hora de jugar Disc Dog

¿Has pensado intentar alguna actividad con tu perro?, ¿algo más que solo jugar con la pelota o salir a caminar?  Platiquemos entonces del DISC DOG.

Mónica Rosales, Capitana del Club Ajusco

Disc Dog, también conocido como Frisbee Dog, es un deporte en el que los perros y sus entrenadores participan en competencias donde se lanzan discos voladores con el objetivo de realizar diferentes tipos de trucos y acrobacias.

En una competición típica de Disc Dog, se evalúan varios aspectos, como la distancia y precisión de los lanzamientos, la habilidad del perro para atrapar el disco en el aire, la velocidad y agilidad del perro, así como la variedad y dificultad de los trucos y acrobacias realizados durante la rutina. Los equipos suelen realizar una serie de rutinas coreografiadas que incluyen lanzamientos de diferentes distancias y ángulos, así como acrobacias como saltos, giros en el aire y atrapadas espectaculares.

Es una combinación de habilidades de lanzamiento por parte del entrenador y habilidades atléticas por parte del perro.

El Disc Dog es un deporte que requiere una estrecha colaboración entre el entrenador y el perro, así como un alto nivel de coordinación y habilidades atléticas por parte de ambos. Además de ser una actividad competitiva, el Disc Dog también es una forma divertida y emocionante de ejercitar a los perros, fomentar el vínculo entre el propietario y la mascota, y promover un estilo de vida activo y saludable para ambos.

Todo deportista profesional debe tener un médico de cabecera, las lesiones por felicidad pueden suceder. Más información, aquí. 
Disc dog 2
Variedades y modalidades del Disc Dog

Freestyle: Rutina coreografiada en la que el perro realiza una serie de trucos y acrobacias mientras atrapa los discos lanzados por su dueño. La creatividad y la sincronización entre el perro y su handler son aspectos importantes en esta modalidad.

Distance/Precisión: Lanzamiento del disco a la mayor distancia o con la mayor precisión posible, mientras el perro lo atrapa en el aire.

Distancia/velocidad: Atrapar la mayor cantidad de discos en un período de tiempo determinado.

Esta disciplina en México tiene 13 años y hay zonas donde se ha tenido históricamente más apego: Puebla, CDMX, Estado de México, Querétaro, Oaxaca y Chiapas. El Club Ajusco es organizador y principal promotor del deporte de Disc Dog en México, a través de sus torneos anuales conocidos como Copa Peek’ de Frisbee. ¡Únete a ellos!

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA