Gatos y niños en el Junior Ring

Las exposiciones felinas son eventos que fomentan la pasión por todos los gatos del mundo. En el Junior Ring en específico, los niños son los protagonistas.

Aly Noris

¿Qué es el Junior Ring?

Es un maravilloso programa de TICA, donde los más pequeños pueden comenzar su camino en el mundo de los gatos, y en este caso quiero platicarles con un gusto aún más personal, pues puedo contarles cómo mi hijo mayor se ha interesado en esta maravillosa actividad.

Compartir la pasión por los michis con nuestros hijos es algo tan inevitable como satisfactorio, pero a una práctica así se suma a la responsabilidad que tenemos, como padres, de inculcarles el amor y la tenencia responsable sobre los gatos y cualquier otro animal.

En el programa de Junior Ring, nuestros niños pueden exponer a sus gatos, mientras un juez les hace diversas preguntas sobre el estándar de la raza de su gato, su salud y el mantenimiento de la misma, o en general información que todo tutor de gatos debe tener como parte de su conocimiento. Para que un niño se presente en un Junior Ring, es importante la preparación en todo sentido, desde la conexión del expositor con su gato hasta el estudio de la información sobre los michis, la historia de esta maravillosa especie e incluso de cómo hemos ido adquiriendo este conocimiento y evolucionando en los eventos, crianza y disciplina del cuidado felino.

Junior ring 2
¡Gatos + Niños!

La más reciente exposición, tuvo una emoción especial para mí, desde luego, por ver participar y ganar a mi pequeño; pero en general, con toda la objetividad de platicarles desde dentro, el ambiente de un evento así, es emocionante porque se nota el compromiso que tenemos todos los participantes por crear conciencia en el cuidado de los gatos, en donde la exposición de razas es un mero pretexto para admirar colores y formas, y donde siempre, pero siempre, está por encima el valor de cada gato por su mera existencia, y no por su procedencia.

Participar en este evento te permite aprender a cuidar más a tus gatos en casa, y sobre todo, fomenta el amor a los animales + la unión familiar.

Sin duda puedo recomendarte ampliamente a ti, como adulto, o por tus hijos, que si quieres acudir a un evento de este tipo y conocer más acerca de los gatos, te acerques y pidas la información para que puedas participar, o simplemente ir como espectador, y conocer más del maravilloso mundo felino.

Más sobre las fantásTICAs expos de Gatos, ¡aquí!

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA