Dile que NO al rapado de verano en perros

El rapado de verano en perros o gatos es una irresponsabilidad, producto de la ignorancia.

Alma Ruiz, Estilista Canino Profesional

Ningún perro o gato debe de ser rapado, por razones estéticas, nunca

¿Por qué? Una de las principales funciones del pelo en los perros/gatos es mantener protegida la piel de amenazas externas como la lluvia, el frío, las picaduras de otros animales, y las abrasiones químicas y mecánicas, así como del sol y los rayos ultravioleta.

Los animales cuentan con folículos pilosos compuestos donde crece un pelo primario y varios secundarios, también conocidos como “subpelos”.

El pelo primario filtra los rayos del sol, regula la temperatura, mientras el subpelo evita los golpes de calor o el frío mediante su crecimiento o caída (por eso muchas razas mudan de pelo con los cambios de estación).

No rompas su equilibrio

El subpelo crece mucho más rápido que el pelo primario, y por eso, si un perro/gato es rapado, su pelo secundario resaltará antes, rompiendo el equilibrio de temperatura y haciendo que en verdad sienta más calor.

Si se rapan, los animales pueden estar expuestos a peligros como mayor posibilidad de un golpe de calor. También mayor exposición a picaduras de mosquitos, pulgas y garrapatas, quemaduras por el sol, manchas en la piel.

A mediano plazo, aparición de melanomas, crecimiento débil del pelo, rozaduras, arañazos, rascadas dolorosas, alopecias, ronchas, dermatitis, engrosamiento de la piel y/o resequedad.

Muchos tutores de perros caen en el error de creer que si en verano, o en plena ola de calor, rapan el pelo a sus peludos, alivian la alta temperatura. Lo único que provocan es el efecto contrario, pues estarían quitando la protección para dicho efecto.

¡Nunca pidas -ni permitas- que el estilista de tu peludo le haga un rapado de verano en todo su cuerpo!

Si lo que quieres es hacerle un lindo corte a tu peludo que lo ayude a sentirse “más fresco”, pregunta a su estilista canino/felino profesional sobre sugerencias de arreglos que no sean un rapado de verano total. Si no tiene alguna opción o no te informa sobre las consecuencias de rapado de verano, huye de ese estilista urgentemente.

¡Más cuidados en temporada de calor, aquí!

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA