7 Mitos y realidades de los gatos

mitos y realidades de los gatos
Cazar ratones, caer siempre en cuatro patas o traer mala suerte… Te recordamos los mitos y realidades de los gatos.

MVZ Esp. Fausto Reyes Delgado, Director Médico Hospital Veterinario UNAM-Banfield

MITOS DE LOS GATOS

Le temen al agua. Es cuestión de que los acostumbres desde pequeños. Así, la tarea de bañarlos (en caso necesario) se volverá menos complicada.

Su pelaje nos provoca enfermedades. Se cree que la convivencia con los gatos ocasiona asma en niños y esterilidad en mujeres. Por el tamaño, su pelo no puede pasar a los pulmones humanos. También generan alergia, pero no debido a su pelo, sino por los restos de saliva restantes tras acicalarse. 

Son callejeros. Parte de una tenencia y crianza responsable es mantener a los felinos en casa y no exponerlos a los peligros de dejarlos deambular por la colonia. 

No se pueden entrenar. Es más complicado entrenarlos en comparación con los perros, pero sin duda con perseverancia y constancia ellos lo lograrán.

Transmite coronavirus. Los gatos sí pueden contagiarse de un coronavirus felino que causa Peritonitis infecciosa, a pesar de ello, nuestras mascotas no pueden transmitir éste u otro tipo, como SARS-CoV-2 o COVID-19 a los humanos.

Gatos y perros no pueden ser amigos. ¡Claro que pueden! Estos animales pueden convivir en un mismo hogar. Te recomendamos asistir con un Médico Veterinario Etólogo para que te facilite el proceso.Traen mala suerte. Los felinos con pelaje oscuro suelen ser apartados por estar asociados a la magia y traer mala suerte. Esta creencia por completo es falsa.

mitos y realidades de los gatos
REALIDADES DE LOS GATOS

No pueden ser veganos. Los gatos son carnívoros por naturaleza, ellos necesitan de varios nutrientes de la carne como las proteínas.

Dependen de los humanos. A pesar de que a veces les gusta estar solos, necesitan de los cuidados que las personas les pueden dar. Como su compañero, necesitas proveer acceso a medicina preventiva como vacunas y cuidados médicos.

Toman leche. Sí necesitan la leche materna mientras son bebés, pero cuando crecen, ya no pueden procesarla de la misma manera porque carecen de enzimas, además que genera un exceso de calcio. 

Cazan ratones. Son cazadores por naturaleza, solo que se deben acostumbrar desde pequeños a cazar, por lo general sus madres les enseñan; de otra manera solo jugarán con los animales más pequeños, pero no con la intención de comerlos.

Siempre caen parados. Suele confundirse su agilidad y elasticidad con una habilidad única. Sí pueden caer de pie de grandes alturas, pero muy difícilmente sin ninguna lesión. 

Sus uñas son muy importantes para ellos. Les ayudan a defenderse y a trepar por diferentes estructuras, es por esto que las valoran mucho. 

Son buena compañía. Los gatos son excelentes animales de compañía, sienten cuando estás triste y tratan de animarte. Además, son cariñosos, inteligentes y contribuyen a la paz mental.

 ¡Nunca quites sus garras! Aprende a recortarlas.

¡Ya que sabes más sobre estos animales, celebra este mes del Gato a lo grande!

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA