Museo de la Ciudad de Querétaro invita a las mascotas a visitarlo

El Museo de la Ciudad de Querétaro, considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad, ha abierto las puertas a las mascotas, convirtiéndose en uno de los primeros del país en ser pet friendly.

En entrevista para EFE, Gabriel Hörner García, director del Museo de la Ciudad de Querétaro, comparte que la idea surgió hace años, después de que él adoptó perros callejeros y se dio cuenta de que demandan mucha atención, por lo que buscó una manera de pasar más tiempo con ellos.

“Vi la necesidad de poder convivir con ellos el mayor tiempo posible y (pensé): oye, ¿por qué no llevarlos al museo y hacer el museo un lugar ‘pet friendly‘ donde la gente pueda (tener a sus mascotas)? Es muy importante en los espacios culturales el bienestar del público, entonces si puedes traer a tu mascota, pues qué mejor”, expone.

Gabriel Hörner García

Además de conocer la historia de una de las ciudades más icónicas de México, todos los visitantes al Museo pueden conocer a Tristana, Iskra y Cañita, los tres perritos del lugar.

Además de fomentar la relación entre humanos y mascotas, con esta acción se busca promover el humanismo y dar presencia a las campañas de rescate de perros a través de actividades de adopción en coordinación con asociaciones que se dedican al rescate y al mantenimiento de perros abandonados.

“Los grandes museos del mundo tienen muchos gatos, los gatos del Louvre, los gatos del Hermitage. Tampoco es nueva la relación entre los animales domésticos y los espacios museísticos”

Gabriel Hörner García

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA